Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   El cajón de los retales  

Una elección de egoísmo

Elena Villanueva
Redacción
domingo, 19 de junio de 2005, 22:55 h (CET)
La primera Cumbre de los Veinticinco ha finalizado con un verdadero fracaso. Aunque muchos, como el presidente español José Luis Rodríguez Zapatero, se nieguen a reconocerlo, el encuentro de líderes europeos de estos días ha sido una pérdida de tiempo.

Además de no conseguir ningún tipo de acuerdo, se ha podido comprobar el egoísmo de las naciones más ricas y la buena voluntad de las más pobres.
Me resulta increíble que los más desfavorecidos (osea, los de nueva incorporación) se ofrezcan a perder privilegios, dada la inamovible postura de países como Inglaterra, para poder llegar a un acuerdo sobre el presupuesto.

El Reino Unido, es sabido por todos, es el país más euro escéptico, pero en la Cumbre ha demostrado, junto a Holanda, ser además, un país insolidario y con un interés nacional por delante del europeo. Alemania y Francia consideradas las dos potencias europeas y de las que, al menos yo, esperaba, quizá, una postura más cabezota, al final también dieron su brazo a torcer para llegar a una postura común.

Sin embargo, España también se mantuvo cabezota hasta el último momento, cuando ya no había nada que hacer.

No es nada esperanzador para Europa que en su primera Cumbre de los Veinticinco no se haya conseguido ningún tipo de acuerdo sobre los primeros presupuestos ha repartir entre 10 naciones más que los anteriores.

Noticias relacionadas

El Gobierno se humilla ante el chantaje del separatismo catalán

“ Un apaciguador es alguien que espera que el cocodrilo se coma a alguien antes que a él” Wiston Churchill

Todos ellos dicen NO al Especismo

A algunos ciudadanos en China: Perros y Gatos también aman sus vidas

Andalucía, una ocasión para la izquierda

​​El ministro de Agricultura, Luis Planas, fue el orador invitado por la Agencia de Noticias Europa Press en su último Desayuno Informativo

Observaciones singulares

No basta con hablar de encuentros, es necesaria una mayor discriminación de los contendios tratados

Mantenerse en sus trece

Es triste contemplar la terquedad y cabezonería de los políticos y su incapacidad de dialogar ni de buscar puntos de encuentro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris