Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Meteorología   Tiempo   -   Sección:   España

Llegan las primeras tormentas de verano

18 provincias del noreste peninsular están en alerta amarilla o naranja por lluvias o tormentas
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de junio de 2012, 06:52 h (CET)
Un total de 18 provincias del noreste peninsular estarán este martes en alerta amarilla (riesgo) o naranja (riesgo importante) por lluvias o tormentas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, estarán en alerta naranja por lluvias las provincias de Zaragoza, Huesca, Teruel, Soria, Navarra, La Rioja y, también por lluvias, en alerta amarilla, Madrid, Álava, Burgos, Segovia, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Albacete.

Además, estarán en alerta amarilla por tormentas Huesca, Zaragoza, Teruel, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Burgos, Segovia, Lérida, Madrid, Navarra, Castellón, La Rioja y Álava y Soria estará en alerta naranja. En Menorca, además, tendrán alerta amarilla por Rissagas, con oscilaciones del mar de 0,7 metros.

En general, los cielos estarán muy nubosos en el norte de Galicia y Cantábrico oriental y tendrán lluvias débiles. En el interior de la mitad este peninsular se esperan chubascos o tormentas débiles a moderados, con posibilidad de que sean fuertes y más probables en el este de Castilla y León y del sistema central e interior del cuadrante nordeste peninsular.

Asimismo, se prevén intervalos nubosos en el resto de la Península y Baleares, con posibilidad de chubascos débiles, que podrían ser localmente moderados e ir acompañados de tormentas, excepto en el extremo suroeste y litoral sudeste, donde solo se esperan intervalos de nubes altas al principio del día. En Canarias, habrá intervalos de nubes en el norte de las islas y el cielo estará poco nuboso o despejado en el sur.

En cuanto a las temperaturas, las diurnas irán en ascenso ligero a moderado en el área cantábrica y Baleares y experimentarán un descenso en la mitad sureste peninsular. En el resto se esperan pocos cambios.

Finalmente, los vientos soplarán de flojos a moderados del norte en Galicia, Cantábrico y Canarias; del oeste en Andalucía; del este en el área mediterránea y, en el resto, de componente sur.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

“La mezquita jugó un papel fundamental en la radicalización de mi marido”

Raquel Alonso recuerda la importancia que tiene España en la propaganda yihadista

Operación Chamartín (XLLL)

Carmena quiere empezar

2018 como el mejor año para presentarse a las oposiciones de Policía Nacional

Las pruebas exigen un gran nivel de esfuerzo, tanto físico como mental

La población nacida fuera de España representa el 21,5% del Padrón Municipal

En Madrid hay 696.619 personas nacidas fuera de España empadronadas

El turismo multiplica la demanda en verano

Un buen porcentaje de turistas buscan actividades turísticas no convencionales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris