Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Perroflauteando  

Huelga general en Asturias, censura en los medios

#18J, primera huelga general en Asturias bajo el silencio de los medios de prensa
Luis W. Sevilla
@LuisWSev
lunes, 18 de junio de 2012, 08:32 h (CET)

Desde hace ya tres semanas hay en toda España una huelga minera indefinida, que ha paralizado la extracción de carbón, ha supuesto marchas mineras en Asturias, León, Aragón, y acciones de reivindicación delante de los parlamentos Aragonés y la Diputación de León, o el Ministerio de Industria, entre otros organismos del Gobierno.

Todo tiene el inicio en el incumplimiento porparte del gobierno del PLAN NACIONAL DE RESERVA ESTRATEGICA DE CARBON 2006-2012 Y NUEVO MODELO DE DESARROLLO INTEGRAL Y SOSTENIBLE DE LAS COMARCAS MINERAS (es es el documento oficial firmado por Gobierno y sindicatos, 67 pag.). El inicio del conflicto y su primera semana lo podeis consultar en una entrada anterior del blog , pero las causas son más profundas como podemos ir descubriendo leyendo sobre el mayor empresario del sector, Victorino Alonso “Don Vito” .

El caso es que llegamos al borrador de los Presupuestos Generales del Estado y el Ministerio de Industria decide pasarse por el forro de sus vergüenzas lo firmado, decide asestar un hachazo de muerte a la minería (no olvidemos que este gobierno es ultraliberal, que la minería es tradicionalmente ‘roja’, y que esto supone continuar atacando a los débiles y a los antagonistas ideológicos).

Desde ese momento hasta ahora la minería se planta en bloque, y realiza las acciones más contundentes y más constantes de corte de carreteras, encierros en edificios oficiales y en los pozos de las minas, corte de accesos a las centrales de carbón, enfrentamientos con la policía. ¿Los Españoles lo están siguiendo por los informativos de las distintas cadenas o por los periódicos? Pues no. Hay un inadmisible apagón informativo de la Huelga Minera. Todos los intereses económicos y políticos se conjugan para que los ciudadanos españoles, muy castigados por nuestros incompetentes y vendidos Gobiernos, no podamos saber que está pasando.

Y la más probable de las razones es un (comprensible) temor al efecto contagio. A que todos los que estamos ya muy puteados, expulsados de nuestras casas, de nuestros empleos o esclavizados veamos que hay una respuesta posible más allá de la frustración y agachar la cabeza.

Hoy 18 de junio Asturias para por completo en una jornada de Huelga General. Pero la minería nos convoca a todos en todo el país a sumarnos a su lucha, a visibilizarla y a apoyarla . Y así vamos a hacer todos los que creemos que la lucha de los trabajadores es fundamental para poder vivir como personas, frente a la miseria de supervivencia que parece haber diseñado el sistema para nosotros, y que nuestro Gobierno defiende con tanta diligencia.

¡Resistencia Minera, Lucha Obrera!

España: mineros se enfrentan a la policía con misiles de fabricación casera (15 junio, rtnews)

Mineros encerrados en Candín (hace 22 días)

Multitudinaria Pitada mineros a sede azul del PPSOE en Oviedo Asturias (15 junio)


#gallery-2 { MARGIN: auto } #gallery-2 .gallery-item { TEXT-ALIGN: center; MARGIN-TOP: 10px; WIDTH: 33%; FLOAT: left } #gallery-2 IMG { BORDER-BOTTOM: #cfcfcf 2px solid; BORDER-LEFT: #cfcfcf 2px solid; BORDER-TOP: #cfcfcf 2px solid; BORDER-RIGHT: #cfcfcf 2px solid } #gallery-2 .gallery-caption { MARGIN-LEFT: 0px }









Referencias


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Operación Chamartín (XLIV)

ADIF en paralelo

El 26% de los trabajadores tomará copas de más en la cena de Navidad de su empresa este año

​Comienzan las semanas grandes de las cenas de Navidad y no es de extrañar que una de las primeras sea la de empresa

El sector de la construcción y las reformas se dispara

La construcción ha vuelto a los buenos datos de hace más de una década gracias a la modernización y adaptación de los materiales

Cabify lanza su servicio de VTC en A Coruña

Con una flota de vehículos de gama 100% híbrida

Operación Chamartín (XLIII)

Ni información, ni transparencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris