Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Eurocopa 2012   grupo C   Italia   Irlanda   Prandelli   Trapattoni   Di Natale   Cassano   Balotelli   O'Shea   Given   Keane  

Italia-Irlanda, con ganar no basta (lun. 20:45)

El conjunto de Trapattoni luchará con todas sus armas para despedirse así con un poco de dignidad
Valentina Vannimartini
lunes, 18 de junio de 2012, 07:24 h (CET)
Las combinaciones del Grupo C


Alineaciones probables
Italia: Buffon; Barzagli, De Rossi, Chiellini, Abate, Thiago Motta, Pirlo, Marchisio, Barzaretti, Di Natale, Cassano.

Irlanda: Given; O'Shea, Dunne, St Ledger, Ward, Duff, Andrews, Whelan, Gibson, Long, Keane.

Datos: Estadio Municipal Stadium Poznan, Poznan (POL) Lunes, 18 de junio de 2012 a las 20:45 horas. Retransmitido en abierto.

Valentina Vannimartini / Francesco Amoroso

A pocas horas de la última jornada del grupo C, Italia es conciente de que no puede permitirse cometer ningún error; la única opción es ganar y esperar a que haya un ganador entre España y Croacia. Ya porque la selección italiana necesita algo más que una victoria contra Irlanda, ya eliminada, sino que necesita también que los conjuntos de Del Bosque y Bilic no empaten 2-2, y quedarnos fuera de la Eurocopa como pasó en 2004. 

Parece que para luchar al máximo Cesare Prandelli optará por un cambio de estrategia, sustituyendo a Bonucci, Maggio, Giaccherrini y Balotelli por Barzagli, Abate, Barzaretti y Di Natale y salir al césped con un renovado 4-3-1-2.

Irlanda ¡qué desastre!
Con un entrenador como Trapattoni, con su experiencia y excelencia, nadie se esperaba que su selección pudiera ser derrotada tan desescaradamente. No obstante, claro está que luchará como debido ante Italia, aunque solo para demostrar que vale algo más de lo que pudo enseñar desde que empezó la Eurocopa. Está claro que para hacerlo habrá que aportar algún que otro cambio y parece ser que el míster irlandés optará para Gibson en el lateral derecho, en lugar de McGeady y Long en ataque, en lugar de Doyle.

Un poco de historia
Italia e Irlanda hasta ahora se enfrentarón dos veces en las compticiones más importantes, sumando una victoria cada uno; los azzurri en el Mundial de Italia '90 y los irlandeses tuvieron su rebancha en EE. UU. 1994. Esta útlima, ha sido la única victoria que los Boys in Green consiguieron contra los italianos en las siguientes macht, de los cuales lograron dos empates y tres derrotas. 

Está claro que Irlanda esperaba algo más del Trap que con Italia supo ganar tanto en el Mundial de 2002 como en la Eurocopa de 2004. Pero, tampoco los italianos están en su mejor momento, si tenemos en cuenta que en las últimas competiciones más importantes sumaron cinco empates, una derrota y ni una sola victoria. 

Si volvemos atrás en el tiempo, parece que Italia está viviendo la misma pesadilla que en 2004 cuando fue eliminada en la primera vuelta tras empatar en los primeros dos partidos a pesar de ganar el tercero. 
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Federación Vasca de Fútbol aprueba solicitar su "oficialidad internacional" a la UEFA y la FIFA

Con 43 votos a favor

El CSKA deja helado al Bernabéu

Los de Solari, poco fiables, despiden con una intrascendente derrota la fase de grupos

Valencia desencadeno

Los de Marcelino ganan liberados de presión al United en el adiós a la Champions

Dembélé despierta y el empate de Lucas salva al Tottenham

Los nervios los puso el baile de resultados en Barcelona y Milán

El Atleti regala el primer puesto en Brujas

Los de Simeone volverán a jugar la vuelta de octavos fuera de casa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris