Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Boxeo

Etiquetas:   Boxeo   -   Sección:   Boxeo

Julito le gana al ingles y declara a guante blanco duelo contra Sergio Martínez

La historia de la pelea contra Andy Lee no fue para nada explosiva
Boxeando.com
@Boxeando
lunes, 18 de junio de 2012, 07:00 h (CET)
El sábado 16 de junio con el mercurio en el borde de 100 grados centígrados en una tarima brava al aire libre, Julio Cesar Chávez Junior le dedico la cuarta defensa de su campeonato mediano del Consejo ante el ingles Andy “El Irlandés” Lee quien sucumbió en el séptimo asalto ante un ataque a mansalva que para muchos fue detenido abruptamente, pero la repetición marca que si estaba siendo lastimado por los puños de Julito y no tenia caso que se le lastimara sin necesidad.

Desde hace meses el morbo de la pelea se infiltro en la mente de propios y extraños cuando se canceló el evento a consecuencia de la supuesta relación amorosa de Junior con una exnovia de un poderoso capo y por lo tanto se temía que el evento desatara una tormenta. Pero mirando las cosas con calma El Paso no iba a dejar ir la entrada económica a la ciudad y se llevo a cabo la función en el mismo Sun Bowl donde asistieron más de 20 fanáticos.

Había mucho nerviosismo porque la pelea que sigue para JC Junior es la que el quiere, la gente exige y se trata de Sergio Maravilla Martínez, el campeón despojado pero con el mito de ser uno de los mejores en toda la extensión de la palabra.

La historia de la pelea contra Andy Lee no fue para nada explosiva con un Lee complicado por su postura zurda quien impuso su ventaja con el jab que le abría la puerta a lanzar combinaciones, mientras que Julito solo usaba el asalto de estudio y su propio entrenador Fredie Roach le averiíta que habían regalado el asalto, JC jr. Comento después:

“Empecé a estudiarlo a ver que traía y al no ver nada me lancé con todo”

La gente miraba las cosas diferentes y se decía que Junior estaba confuso y no usaba mucho el jab pero para respuesta de cualquier crítica el hijo de la leyenda supo encerrar al retador en la pelea que mas le convenía que era la zona angosta donde Junior conectaba golpes a quemarropa que cualquier otro hubiera sucumbido.

Para Lee eran dos puntos tener un entrenador del calibre de Emanuel Steward en su esquina pero el mismo no puso reclamo sobre la detención de la pelea al opinar:

“No puedo quejarme de nada, perdí bien, Chávez Junior tiene una pegada dura y creo que Sergio Martínez no la tiene tan fácil porque se va a topar con una quijada sólida y aparte de que Junior esta mucho mas grande en tamaño. Será una pelea interesante”.

En el tercer asalto Julito empezó a meter mano de hierro en la fortaleza de Lee que con colmillo se sacaba el comodín para mantener la pelea paralela en los puntos.

En la cuarta ronda Julio Cesar padre y Omar hermano de Junior estaban muy calladitos en sus asientos y al ver que Julito ponía en problemas a Lee saltaron como con resorte y les llamaron la atención para que no se alborotaran.

En el quinto asalto la ventaja se balanceaba con ambos tratando de ganar terreno pero Lee ya estaba encajonado en el juego de Julito quien lo media a su antojo para lastimarlo y se miro que Lee le tiro un cabezazo intencional y aparte Junior se quejaba de golpes ilegales mas aparte diría mas adelante que lo atacaron los calambres en las piernas que las sintió entumecidas pero no fueron obstáculo para hacer una faena de jaque y mate en el séptimo rollo cuando le lanzo una barricada de disparos para que el referí pusiera un sanseacabó. A Julio padre se le hacia tarde para subir al ring y darle el besote en la boca a su hijo que le regalo la victoria en vísperas del Día del Padre y se prepara el zafarrancho para la pelea que todo el mundo exige, contra el Che “Maravilla” en el próximo otoño.

Y el reporte del condado en El Paso Texas:

No hubo balazos, no hubo secuestros, no hubo muertos ni tampoco DUI o sea conductores manejando intoxicados porque por las demandas se prohibió la venta de bebidas alcohólicas en fin No problemas y gano México.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Mayweather pone el 50-0 ante un valiente McGregor

Supera a la leyenda de los pesos pesados Rocky Marciano

Pedagogía Boxística II

Isaac Real “Chaca” perdió a los puntos ante el campeón francés Cedric Vitu el título europeo

El presidente turco Erdogan, Clinton y Billy Cristal homenajearán a Ali en funerales

Ali fue un héroe para muchos musulmanes en Estados Unidos

Muere la leyenda del boxeo Mohamed Alí

A los 74 años, después de 32 luchando contra el parkinson

Un "Monstruo" llamado Naoya Inoue

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris