Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Eurocopa   Grupo B   DINAMARCA   Alemania   -   Sección:   Fútbol

(1-2) La solidez alemana acaba con el sueño danés

Los germanos, muy fiables, suman su tercera victoria ante una Dinamarca tan combativa como cansada, que se ha de marchar a casa
Victor Diaz
@VictorVictoris3
domingo, 17 de junio de 2012, 21:21 h (CET)

Ficha técnica
1- Dinamarca: Andersen (1), S. Poulsen (1), Kjaer (1), Agger (1), Jacobsen (0); Kvist (1), J.Poulsen (1), Eriksen (1), Zimling (1); Krohn-Dehli (2) y Bendtner (1) .

2– Alemania: Neuer (1), Lahm (1), Badstuber (1), Hummels (2), Bender (2); Khedira (2), Schweinsteiger (1); Podolski (2), Özil (2), Müller (1); y Mario Gómez (0).

Cambios: En Dinamarca, C. Poulsen (1) por Zimling (min. 77), y Mikkelsen (-) por J. Poulsen (min. 81). En Alemania, Schürrle (1) por Podolski (min. 63) y Kroos (-) por Müller (min. 83).

Goles: 0-1 Podolski (min. 18); 1-1 Krohn-Dehli (min. 23); 1-2 Bender (min. 79)

Árbitro: Velasco Carballo (España) (1) Sin amarillas en un encuentro muy fácil de arbitrar.

Incidencias: Estadio Arena de Lviv (Ucrania). Tercera y definitiva jornada en el grupo B.

Datos destacables
Lo mejor: la fiabilidad germana
Ante una Dinamarca que batalló hasta que le duraron las fuerzas, los de Joachim Löw siempre controlaron el juego imprimiendo el ritmo que más deseaban: fuerte en el primer tiempo, y contemplativo en el segundo.

Lo peor: Dinamarca se va de la Eurocopa
Quizás no han merecido caer eliminados, pero los daneses probablemente se estén acordando ahora del gol que les marcó Silvestre Varela en la jornada anterior. Hoy en el segundo tiempo estaban sumamente cansados.

El dato: Pleno alemán por vez primera en una Eurocopa.
Las tres victorias en otros tantos partidos hacen que Alemania, por vez primera en su historia, acabe la fase de grupos de una Eurocopa con pleno de triunfos y puntos.

Alemania sigue demostrando que va muy en serio. Esta noche, frente a la peligrosidad demostrada por Dinamarca en las jornadas anteriores, los germanos han dominado el partido marcando el ritmo que más le convenía en cada momento para obtener su tercera victoria en la Eurocopa 2012. Los daneses, que han competido en el “grupo de la muerte” de forma más que admirable, hacen las maletas; mientras que Alemania se medirá a Grecia en cuartos de final.

El rodillo alemán salió a todo trapo desde el inicio, dispuesto a marcar las diferencias. Antes de que los nórdicos consiguieran asentarse sobre el césped, Thomas Müller ya había errado las dos primeras llegadas claras de su selección; la segunda recibiendo, en el área pequeña, el paradón de Andersen a su remate a bocajarro.

Esperanzas danesas con el gol de Holanda

Sin embargo, poco después llegaron las noticias esperanzadoras para Dinamarca con el gol de Van der Vaart para Holanda, que metía a los nórdicos provisionalmente en cuartos de final. Pero mientras los “tulipanes” hacían momentáneamente sus deberes en Kharkiv, en Lviv Mario Gómez erraba la primera de sus varias ocasiones, en la antesala del gol de Podolski.

A los 18 minutos el alemán de origen polaco aprovechó una gran jugada de Müller por la derecha para fusilar, desde el punto de penalti, a Andersen. Aunque Dinamarca consiguió responder muy pronto. Cinco minutos más tarde un córner para la antaño “Dinamita Roja” lo cabeceó Bendtner en el segundo palo y Krohn-Dehli, por el centro, mandaba también con la cabeza el balón al fondo de las mallas de Neuer.

Mas muy poco le duró la alegría a Dinamarca. El primer gol de Cristiano Ronaldo en la Eurocopa empataba el choque en Kharkiv, y obligaba a los de Morten Olsen a marcar un segundo tanto. Algo sumamente complicado, porque Alemania seguía acumulando llegadas claras –Khedira, Mario Gómez-, pese a que los daneses en ningún momento le perdían la cara al partido.

En el segundo tiempo Dinamarca ha dado un susto bien gordo nada más empezar. A los 50 minutos una gran subida de Simon Poulsen la continuó Bendtner con una gran dejada hacia Jacob Poulsen, que desaprovechó la última gran ocasión de su equipo en lo que quedaba de encuentro.

Alemania controla, y Bender sentencia

Porque el fuelle danés se ha terminado ahí. Alemania, a quien le valía el empate para ser primera de grupo, ha empezado a “matar” el partido y a dormir definitivamente a Dinamarca, incapaz de quitarle el balón a unos especuladores germanos pese a que sabían que necesitaban otro gol. Ni tan siquiera con el definitivo tanto de Cristiano Ronaldo en Kharkiv han despertado Dinamarca.

Alemania, por el contrario, sí; porque si a los daneses les hubiese dado por poner el 2-1 los de Joachim Löw habrían tenido, sorprendentemente, que hacer las maletas merced al menor número de tantos marcados en el triple empate con daneses y lusos.

Por eso han vuelto a subir el ritmo, y han aprovechado un robo de balón en uno de los escasos ataques de Dinamarca para montar una contra letal. Bender, sustituto hoy del sancionado Boateng, la ha culminado a los 79 minutos con el gol que acababa con las especulaciones y que, al mismo tiempo, le daba la puntilla definitiva a unos daneses dignos durante toda la primera fase, pero agotados en el momento decisivo.

Ahora Alemania se cruzará con Grecia en el segundo partido de cuartos de final (viernes 22 de junio, 20:45 en el PGE Arena de Gdansk). El cerrojo heleno será la siguiente prueba de un combinado que, una vez más, ha vuelto a presentar sus credenciales para ser quien releve a España en el cetro continental.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El FC Barcelona recurrirá las tarjetas amarillas de Piqué y Luis Suárez

El barcelonés suma cinco tarjetas esta temporada

El Valencia no afloja antes del Barça y Las Palmas se queda colista

El Málaga remonta al Depor

El derbi del sopor (0-0)

El Barça se distancia de rojiblancos y merengues

Stuani y Bono frenan a la Real Sociedad en Gerona (1-1)

España empaña su imagen ante una discreta Rusia

Los de Lopetegui se dejan empatar tras ir ganando 0-2 a la media hora
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris