Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   EUROCOPA - 3ª JORNADA (GRUPO C)   España   CROACIA   -   Sección:   Fútbol

La estrella de España no permite pactos con Croacia (20:45)

La 'Roja', que apunta al mismo once, rechaza el empate a 2 goles y buscará ganar a los croatas y asegurarse así ser primera en cuartos sin sospechas
Rafael Merino
@RM_rafamerino
domingo, 17 de junio de 2012, 16:44 h (CET)
Las combinaciones del Grupo C


Alineaciones probables
Croacia: Pletikosa; Strinic, Schildenfeld, Corluka, Srna; Vukojevic, Rakitic, Pranjic, Perisic, Modric; y Mandzukic.

España: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Piqué, Jordi Alba; Sergio Busquets, Xabi Alonso; Xavi, Iniesta, Silva; y Fernando Torres.

Árbitro: Wolfgang Stark (Alemania).

Datos: Estadio de Gdansk, Polonia. Lunes, 19 de junio de 2012 a las 20:45 horas. Retransmitido por Telecinco.

Los debates no abandonan a España. Ya no se discute si debe o no coronarse el esquema táctico con un delantero puro o con un ariete falso; ahora, el runrún de opiniones, gira sobre si España debe pactar o no un empate con Croacia. Este resultado -a dos goles, para precisar- beneficia a ambas selecciones, al clasificarse para cuartos, con España como primera de grupo. Este pacto perjudicaría a Italia. La ‘azzurra’ estaría fuera de esta Eurocopa. Pero España saldrá a ganar a Croacia.

El encuentro, por consiguiente, será examinado con microscopio desde todos los ángulos posibles. Se opinará sobre todo lo que suceda, sea trascendente o intrascendente. La sospecha del pacto está en el ambiente. Los jugadores y entrenadores de España, sin embargo, han creado una burbuja para extraerse de estos asuntos. La estrella que portan con orgullo en el corazón no permite ni entiende de estas artimañas. España saldrá a ganar. Porque está en su genética y porque todavía no está cerrada su clasificación para cuartos, ni como primera ni como segunda. Hay alguna opción, en caso de derrota, que cerraría con cerrojo el camino a la segunda fase, donde esperara, a día de hoy, Inglaterra.

Por tanto, todo se centra, nuevamente, en saber si Del Bosque repetirá once o buscará alternativas al encontrarse con un adversario absolutamente diferente. Croacia no es Irlanda. Los croatas son más serios, más incómodos, más constantes, más correosos, más talentosos, más tácticos al ser capaces, posiblemente, de perder una referencia arriba para dotar a su centro del campo de un jugador más. Ellos son conscientes de que España crea fútbol en esa zona y desean colapsar esa fábrica durante noventa minutos. Porque ellos, pactos aparte, también buscan ganar para clasificarse y para situarse en el panorama futbolístico al vencer a la campeona de Europa y del Mundo. Sería, para ellos, un triunfo de mucho prestigio, más cuando nunca han disputado un encuentro oficial contra España. Sólo 4 amistosos, con dos victorias españolas, un empate y un triunfo croata.

Batalla del centro
Croacia medita seriamente cambiar el sistema táctico (de un 4-4-2 a un 4-2-3-1), dando entrada a un experto Pranjic en lugar del joven Jelavic. Modificación no sólo para contrarrestar el poder de España, sino para potenciar su gusto por tocar el balón, ser ofensivos y ambiciosos. Aparte de esto, la selección entrenada por Bilic, se gusta por buscar el uso de sus carrileros y Modric como vías de desembocar en su delantero Mandzukic, el reemplazo seguro de Olic, aunque deberá medirse con una defensa española altamente segura: ocho goles en sus últimos 16 partidos de competición.

Enfrente, España seguramente repita once, es decir que salga de comienzo Fernando Torres. No obstante, aunque Del Bosque no ha realizado ninguna modificación reseñable en el último entrenamiento, están las dudas de si los sancionados (Arbeloa, Jordi Alba, Fernando Torres y Xabi Alonso, principalmente) serán o no de la partida, puesto que una segunda amarilla les prohibiría disputar los cuartos. Sería un problema, un problema grave. Tan grave como pactar un empate. La estrella no permite estos actos.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Argentina confirma que hubo una "explosión" en el submarino desaparecido

Los familiares creen que todos los tripulantes están "muertos" y critican la gestión de la Marina

La Real saca el billete y Oyarzabal da opción de liderato

Los de Eusebio cumplen ante un exigente pero eliminado Rosenborg

El Athletic encarrila el pase con remontada ante el Hertha

Los de Ziganda ganan con un gol de Williams y se sitúan segundos de grupo

El Ayuntamiento de La Coruña aprueba la renovación de la cubierta del estadio de Riazor

El Consistorio invertirá 7,2 millones de euros

El Barça, líder y a octavos con lo justo en Turín

Partido intenso aunque de mínimos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris