Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   EURO 2012   Grupo B   Jornada 3   Países Bajos   PORTUGAL   Cristiano   pepe   Robben   Huntelaar  

Portugal y Países Bajos buscan sus últimas opciones (dom, 20:45)

Sin puntuar todavía, la Oranje mantiene su esperanza
Daniel Lázaro
@tanke_13
sábado, 16 de junio de 2012, 19:26 h (CET)
Alineaciones probables
Países Bajos: Stekelenburg; Van der Wiel, Heitinga, Mathijsen, Willems; De Jong, Sneijder; Van der Vaart; Van Persie, Robben; y Huntelaar.

Portugal: Rui Patricio; Jo ão Pereira, Pepe, Bruno Alves, Coentr ão; Miguel Veloso, Meireles, Jo ão Moutinho; Nani, Cristiano Ronaldo y Hélder Postiga.

Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia)

Datos: Estadio Metalist (Járkov). 16 de junio a las 20:45 horas. Retransmitido por Telecinco.
La subcampeona del mundo llega contra las cuerdas a esta última jornada del grupo, pero no está ni mucho menos eliminada y va a luchar hasta el último segundo por una plaza en los cuartos de final de la EURO 2012. De hecho, la única combinación que clasificaría la ‘Oranje’ no es tan descabellada: Alemania, que no está todavía clasificada, tendría que ganar su partido frente a Dinamarca a la par que Países Bajos debe dar cuenta de Portugal por al menos dos goles de diferencia. Complicado sí, pero para nada imposible para la selección de Van Maarwijk.

Como viene siendo habitual en los últimos tiempos, habrá que esperar hasta poco antes de las ocho de la tarde para comprobar si el seleccionador neerlandés responde a las críticas recibidas y juega de una vez con Van Persie y Huntelaar desde el inicio, o si por el contrario continúa con el equipo que tan pocos resultados le ha dado a su combinado en los partidos ante Dinamarca y Alemania. La rumorología apunta al cambio, pero con Van Maarwijk en el banquillo, todo es posible.

Enfrente estará una selección de Portugal que está yendo de menos a más en la Eurocopa y que todavía espera que su principal estrella empiece a relucir. Cristiano Ronaldo falló lo impensable ante Dinamarca, y esto estuvo a punto de costarle a los lusos los tres puntos, además de casi todas sus opciones de pasar de ronda. Paulo Bento contará con los mismos hombres que consiguieron la victoria in-extremis ante Dinamarca. El jovencísimo Silvestre Varela, autor del gol definitivo el pasado miércoles, volverá a partir desde el banquillo.

Las cuentas de Portugal son algo más complicadas. Los portugueses pueden pasar a cuartos ganando, empatando e incluso perdiendo. Durante la retransmisión en directo de lo que ocurra en Járkov, tendrán cumplida información de qué dos equipos estarían clasificados en cada momento.

Sola una victoria en diez partidos
Portugal y Países Bajos se han visto las caras en diez encuentros internacionales, con un bagaje netamente superior para el conjunto luso, que se ha llevado la victoria en seis de ellos. Países Bajos solo consiguió la victoria ante Portugal en la fase de clasificación para la EURO 92 con un solitario tanto del entonces barcelonista Richard Witschge.

Los dos últimos precedentes se produjeron en las semifinales de la EURO 2004, donde la Portugal de Cristiano Ronaldo se clasificaría para la final (2-1) y en los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2006, donde un solitario gol de Maniche mandó a casa a los tulipanes. Nueve jugadores neerlandeses actuales fueron titulares en aquel partido (Mathijsen, Van Bommel, Sneijder, Van Persie, Kuijt, Robben, Van der Vaart y Heitinga) y buscarán venganza.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Real Madrid no despeja dudas antes del 'Mundialito'

Los de Solari vencen al Rayo con una tibia versión y un solo gol de Benzema

El Getafe apuesta por Europa y el Valencia no puede con el Eibar

Se le complicó a Marcelino con dos cambios por lesión antes del descanso

El Celta no puede con un Lega plagado de bajas

El Celta fue a más con el correr de los minutos, pero el Lega tampoco se quedó atrás pese a achicarse en su área

El Sevilla acelera a tiempo para pasar a dieciseisavos

Los hispalenses ganan al Krasnodar (3-0) y terminan primeros de grupo

Un Betis sin puntería sale líder de Luxemburgo

Encuentro sin goles frente al Dudelange
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris