Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   IVA   Precios   -   Sección:   España

El Ejecutivo "estudia" la recomendación de subir el IVA

La Comisión Europea ha pedido que la subida se produzca antes de verano
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de junio de 2012, 14:21 h (CET)
"España ha resistido a una intervención y va a salir adelante"

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, no ha descartado que el Ejecutivo vaya a aprobar una subida del IVA, como se ha instado desde Bruselas, y ha indicado que el Ejecutivo "está estudiando" todas las recomendaciones, realizadas por la Comisión Europa.

Preguntada en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros por si se podría producir este cambio fiscal antes de que termine el año, Sáenz de Santamaría ha recordado que la posición del Gobierno al respecto está plasmada en el Programa Nacional de Reformas remitido a Bruselas.

En dicho programa, el Ejecutivo apuesta por introducir cambios fiscales más allá de 2012 para reducir la imposición sobre el trabajo y aumentar la carga fiscal sobre los impuestos indirectos, especialmente los relacionados con el medio ambiente.

Si bien, Sáenz de Santamaría ha indicado que "Bruselas ha emitido una serie de recomendaciones que son las que está estudiando el Gobierno".

Hasta el momento, la secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás, reiteró la pasada semana que "no está previsto por el Gobierno subir el IVA", aunque ha abogado por "ensanchar" sus bases, esto es, aumentar la presión fiscal "entendida por recaudación producida".

En última instancia, desde el PP, su vicesecretario general de Organización y Electoral, Carlos Floriano, aseguró este lunes que esperan que no sea necesario tener que subir el IVA después de que el Eurogrupo haya decidido abrir una línea de crédito de hasta 100.000 millones para sanear el sistema financiero español, y advirtió de que "el plan de reformas del Gobierno no se puede parar".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los desafíos a los que se enfrenta el sector del taxi

La necesidad de una regulación más felxible

Los bufetes ofrecen, cada vez más, servicios globales

Una de las reclamaciones más habituales en los últimos años han tenido que ver con el sector bancario

Operación Chamartín XXXVII, Pablo Iglesias en juego

Socha (Firma colectiva)

El espectáculo de la caja tonta

La ‘caja tonta’ no ha llegado al diccionario, pero Wikipedia la define como ‘forma coloquial o despectiva de llamar a la televisión’, leí en el móvil, conectado al internet del bus en el que iba.

Los padres tendrán derecho a cinco semanas de permiso

En caso de que haya un solo progenitor o adoptante, no es posible acumular el periodo de paternidad al de maternidad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris