Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La comunidad de vida y amor

Jesús D Mez
Lectores
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de junio de 2012, 14:00 h (CET)
La familia, fundada sobre el matrimonio entre el hombre y la mujer, está también llamada al igual que la Iglesia a ser imagen del Dios. Y es el amor lo que hace de la persona humana la auténtica imagen de Dios. Como ha recordado Benedicto XVI en la Eucaristía central del Encuentro de Milán, cuando los esposos viven el matrimonio no están dando cualquier cosa o actividad, sino la vida entera, experimentando la alegría del recibir y del dar, en una entrega que es fecunda para la sociedad porque la vida familiar es la primera e insustituible escuela de virtudes sociales, como por ejemplo el respeto de las personas, la gratuidad, la confianza, la responsabilidad, la solidaridad o la cooperación.

Vemos en ocasiones cómo en las modernas teorías económicas, prevalece una concepción utilitarista del trabajo, la producción y el mercado. El proyecto de Dios y la experiencia misma muestran, sin embargo, que no es la lógica unilateral del provecho propio y del máximo beneficio lo que contribuye a un desarrollo armónico, al bien de la familia y a edificar una sociedad más justa. Por todo ello, es muy importante que los padres cuiden y eduquen a sus hijos en la lógica contraria: la de la generosidad y el amor sin reservas que la familia cristiana está llamada a vivir. Y en ese contexto, es decisivo también que los mismos padres den testimonio, que se entreguen, se valoren recíprocamente y hagan realidad la comunidad de vida y amor que es la familia.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Cataluña sigue en la cuerda floja. El separatismo sigue vivo

Seguimos pensando que la situación catalana está muy lejos de solucionarse

En un mundo de fugitivos

Es asombroso observar que esta humanidad globalizada todavía no sepa vivir armónicamente

La campaña contra la violencia de género

No parece que esté teniendo mucho éxito: siguen muriendo mujeres

Noticias que impactan...

O ya no

Marta Rovira, feminista, lenguaraz, embustera y manipuladora

"Hay un límite donde la tolerancia deja de ser virtud” B. Burke
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris