Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Economía

Etiquetas:   Mercados   Análisis bolsa   -   Sección:   Economía

Análisis de Inditex

David Galán
viernes, 15 de junio de 2012, 12:55 h (CET)

Los gráficos son la mejor representacion a tiempo real de como va una empresa. Normalmente el precio y por lo tanto el gráfico se adelanta sobre 6 meses a las noticias que después nos lllegan, ya que los precios no solo descuentan el presente, sino que cotizan las previsiones sobre esa compañía. Solo mirando el gráfico de Inditex se podría llegar a muchas conclusiones. Llevamos años diciendo que la empresa va muy bien y es la mejor gestionada en España y los números solo confirman lo que adelanta el gráfico. La internacionalización de la empresa, labor acometida por el actual presidente Pablo Isla y el buen labor de Amancio Ortega han servido para que no solo aguante la crisis, sino que siga creciendo y batiendo récords.Inditex este miércoles cerraba en un nuevo máximo de la historia, en los 75,40 euros, tras presentar resultados, que siguen batiendo expectativas año a año. En estos momentos se encuentra subiendo ligeramente en los 75,52 euros y habiendo marcado un nuevo máximo de la historia.

Inditex deja en la jornada de este miércoles una vela blanca marubozu; es decir una gran vela blanca sin sombras, que refleja gran presión alcista desde inicio al fin de la sesión y con hueco alcista que deja abierto en los 67,58 euros. Estamos ante el valor más alcista del Ibex y el valor más recomendado para medio plazo desde 2009 desde Bolsa General Asesores. Se encuentra en subida libre, sin resistencias. Como decimos siempre, cualquier corrección en los últimos años ha sido una buena oportunidad de compra.
Ya en 2009 la recomendamos para medio plazo y no nos está decepcionando. Incluso apostamos a que se convertiría en el valor de mayor capitalización del Ibex y ahora mismo ya lo es:

http://www.bolsageneral.es/acciones/inditex/seleccion-analisis-de-medio-plazoi-analisis-inditex-perfecto-canal-alcista-por-david-galan/

inditex davidgalan analisis  Análisis de Inditex En subida libre por David Galán

Podemos ver en el gráfico como a finales de 2008 y principios de 2009, el título forma una clarísima figura de triple suelo, que pone fin a una tendencia bajista que duró algo más de 1 año y que llevó al valor desde niveles superiores a los 45 euros a niveles de 22 euros. El grafico avisó que la corrección terminaba con esa figura de triple suelo y desde ese momento el título no ha parado de subir. Más tarde con la superación de los 47,50 euros en julio de 2010; el valor entró en subida libre sin resistencias y desde entonces sigue marcando nuevos máximos de la historia.

Primeros soportes en los 64,10 euros( mientras no pierda este nivel no habrá ningún signo de deterioro), 58,71euros , 50,86 euros y 48,96 euros.
Sin resistencias, en subida libre, en máximos de la historia.

Estocástico y MACD cortados al alza, con el RSI en zona de ligera sobre compra.La lectura de los indicadores es muy positiva y de momento no apuntan a ningún giro o cambio de tendencia. La media de 200 sesiones se encuentra subiendo y en niveles de 67,20 euros. La lectura de la media es positiva y refleja la tendencia alcista en el corto/medio plazo del valor. La media lleva suiendo sin parar desde 2009.

En resumen, valor muy alcista. El valor más alcista del Ibex en el medio plazo, algo que venimos comentando continuamente desde 2009 desde Bolsa General Asesores y con mejor aspecto en el corto plazo junto a Grifols. Nuestra recomendación es mantener posiciones para inversores de medio plazo y para inversores de corto plazo buscar oportunidades de compra en las correcciones.

Enlace de artículos relacionados. Recomendamos su lectura:

Inditex se convierte en el valor del Ibex de myaor capitalización. Análisis.

Análisis de Inditex y reflexión Resultados vs Precio.

Análisis de Inditex. El valor más fuerte del Ibex.

Lo “caro” cada vez más “caro” y lo “barato” cada vez más “barato”. Sigan la tendencia.

David Galán

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Qué tener en cuenta a la hora de invertir en renta variable

Decidir en qué invertir los ahorros no es tarea fácil

Economistas del procés trazaban un panorama negro para España, Europa y bancos si Cataluña salía de la UE

Advertía de que Repsol saldría perjudicada si se establecían aranceles porque el petróleo llega a la refinería de Tarragona

El sector del juguete prevé una campaña de Navidad fuerte y positiva

Espera superar los buenos resultados de 2016

El programa CRE100DO ayudará a 26 nuevas empresas a impulsar su crecimiento

Alcanza las 75 empresas

¿Por qué es imprescindible contar con una asesoría para tu empresa?

La mejor forma de tener bajo control los aspectos legales y contables que escapan a nuestro dominio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris