Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Políticamente incorrecta   -   Sección:   Opinión

La culpa fue del chachachá

Almudena Negro
@almudenanegro
viernes, 15 de junio de 2012, 07:22 h (CET)
Culpables los alemanes por no querer soltar la pasta. Culpable el demonizado capitalismo, que ya se sabe que el socialismo es la panacea, aunque estemos hablando del sector más regulado de nuestra economía mixta. Culpables los griegos por repetir las elecciones. Culpable el Banco Central Europeo por no intervenir aún más y darle a la maquinita. Inocentes, por supuesto, nuestros políticos; los 445.000 señores, menuda salvajada, que se sientan en parlamento, ayuntamientos o diputaciones. Inocentes también los sindicalistas, empezando por el sindibanquero de Bankia. Inocentes, cómo no, los subvencionados titiriteros que hasta hace nada cantaban a la alegría entendiendo como tal el despilfarro en su favor. Inocentes quienes llevan décadas defendiendo recetas keynesianas del prestar y desapalancarse al mismo tiempo –algo, como comprenderán, imposible-, del gastar cuando no hay y de la llamada al consumo y la penalización del ahorro, que han llevado a la Unión Europea a la situación en que hoy se encuentra. Vamos, que la culpa fue del chachachá, que cantaría Gabinete Caligari. Tal es el resumen de lo que podemos leer en la prensa estos días en que el gobierno de Rajoy anda cual boxeador noqueado de un lado a otro. Hasta a De Guindos se le han bajado los humos. Rubalcaba, en caída libre en las encuestas, anda preocupado por Chacón, quien no es alternativa de nada, y Reuters puede quedarse sin su fuente Almunia mientras se anuncia por lo bajinis la inminente dimisión del viajero Carlos Dívar. Tomás Gómez, qué tío, parece ha dejado el PSM como dejó Parla: en la ruina.

La trola de la línea de crédito, nos quisieron colocar como una gran hazaña endeudar las próximas tres generaciones de españoles, no duró más de 48 horas. El grifo se ha cerrado y la rentabilidad la deuda a diez años roza el 7%, lo que la convierte en impagable y deja a España en zona de rescate total. Ya lo avanzaban economistas serios desde hacía tiempo. Y es que el mercado (ese ser invisible pronunciado en plural y detestado por los socialistas de todos los partidos) no se fía un pelo del gobierno. Nadie se cree que Mariano Rajoy sea capaz de meter en vereda a los 17 oligarcas autonómicos, verdadero lastre político y económico de nuestro país. Los intentos de engañar a la opinión pública no cuelan allende nuestras fronteras. Y apenas ya dentro de ellas.

O Rajoy (con el PSOE no se puede contar) se pone las pilas en las próximas semanas y se toma en serio las reformas necesarias o esto no tiene solución.
Comentarios
Acne Care Products 18/jul/12    21:57 h.
Queens Electrician 18/jul/12    20:47 h.
Gainesville roofer 18/jul/12    18:23 h.
dating coach Fountain Valley 18/jul/12    17:14 h.
forex trading for beginners 18/jul/12    12:43 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Platón y el conocimiento

En la actualidad se sabe que la vitamina D interviene en variados procesos fisiológicos del organismo, tanto metabólicos como endocrinos e inmunológicos e incluso, estudios observacionales, sugieren una posible relación de la deficiencia de vitamina D con el desarrollo de algunos tumores.

A contracorriente

Lo que has de reprochar, antes de hacerlo a otro, corrígete a ti mismo por si acaso

Me quedo con Houellebecq

Neorreaccionario, xenófobo, misógino, islamófobo, neofascista, adicto al sexo… Un deshecho de virtudes que adjetivan a uno de los escritores más vendidos de Francia: Michel Houellebecq

Ternura

En los tiempos históricos e histéricos que vivimos, se me hace “raro” escribir sobre la ternura

El sermón final de San Óscar Romero sigue resonando en la actualidad

Ante una orden de matar que dé un hombre debe prevalecer la ley de Dios que dice ‘No matarás
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris