Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Internacional   Paraguay   -   Sección:   Opinión

Frente Guasu de Fernando Lugo reeditó vicios colorados

Los vicios tan criticados del pasado se reeditan ahora por los partidarios del cura Fernando Lugo
Luis Agüero Wagner
@Dreyfusard
viernes, 15 de junio de 2012, 07:06 h (CET)
Cuando el gobierno del cura Fernando Lugo decidió unificar a los partidos fantasmas y extintos que sostienen a su gobierno, realizó una “concentración” de adherentes para lanzar su “Frente Guasu”, un conglomerado de oportunistas a través del cual pretende ocultar en listas sábanas a sus candidatos al Congreso para el próximo periodo.

Al más puro estilo del vilipendiado partido colorado, el oficialismo apeló entonces  a todos los recursos disponibles y el dinero público para lanzar su proyecto continuista. Lujosos medios de transporte, coches cama con aire acondicionado, fueron puestos a disposición del lumpenaje en todo el país, para asistir y hacer número en el acto luguista.  Sin embargo, muchos aprovecharon la ocasión para dispersarse por las plazas céntricas y hacer turismo por la capital, en tanto el faraónico esfuerzo oficialista sólo logró convocar a unos 5.000 arreados, según reconoció la misma prensa luguista El titular de Emergencia Nacional, Camilo Soares, en el mismo contexto, pagó con dinero del Estado opíparos campamentos, a inicios de la administración, antes de se acusado de graves malversaciones en su secretaria, la cual también prestó carpas y colchones para  encuentros sectarios.

Los reciclajes colorados dentro del gobierno arzobispal nos dieron una idea de lo mucho que el cura Fernando Lugo está operando el "cambio" en el Paraguay.  Una de las adquisiciones coloradas del luguismo fue la conocida seccionalera wasmosista Ña Deló. Según la prensa mediática publicó en su momento: “La dirigente colorada de la Chacarita y precandidata a intendenta de Asunción, María del Rosario Riveros (“Ña Delo”), afirmó ayer que su afecto y buena relación con el jefe de Gabinete del presidente Lugo, Miguel Ángel López Perito, se debe a que él le hizo “muchos favores”. Indicó que el mismo salvó a varios funcionarios públicos colorados de ser despedidos y además le consiguió remedios y atención médica para sus correligionarios”. Toda una joya en la constelación de estrellas luguistas, junto con López Perito, David Yinde, el quinielero arzobispal Jorge Escobar y Camilo Soares.

Damnificados del barrio San Jorge de nuestra capital denunciaron que fueron censados y afiliados sin su consentimiento y bajo engaños, por operadores políticos del Frente Guasu, que postula a Mario Ferreiro como precandidato a las elecciones del 2013, con la promesa de que recibirían víveres de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).  Un minoritario partido que acompaña al gobierno de Fernando Lugo, recibe más donaciones que los partidos Colorado y Liberal. En Tekojoja, que de este grupúsculo se trata, no saben con exactitud el origen del aporte solidario de G. 1.434 millones que recibió en 2011. El partido conocido por sus vínculos a una ONG que recibe fuertes sumas en dólares de USAID, es el único que registra en su balance un monto tan grande como donación.
Un dirigente dijo que el dinero puede ser fruto de varios aportantes y de rifas que organizan.

Es evidente que si algo se ha rifado bajo el actual gobierno arzobispal, ha sido precisamente la integridad y credibilidad en el tan mentado “cambio” prometido.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Propia imagen

El derecho al honor y a la propia imagen es un derecho protegido por la Constitución

Salvar Cataluña ¿Voto útil para Ciudadanos?

Errores de apreciación del PP pueden acabar con un retorno a la situación previa a la aplicación del Artº 155

El mundo material es la escoria, el Más allá la realidad

El cuerpo del alma está constituido por una estructura de partículas

La epidemia de la desesperación

Un pueblo desesperado es un pueblo sin futuro

Cataluña sigue en la cuerda floja. El separatismo sigue vivo

Seguimos pensando que la situación catalana está muy lejos de solucionarse
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris