Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Según yo lo veo   -   Sección:  

2010

José Sánchez
Redacción
lunes, 20 de junio de 2005, 23:43 h (CET)
Esa es la fecha en la que Joan Laporta y los suyos están poniendo en las renovaciones de los jugadores que este año le han dado su primer título como máximo dirigente de la entidad catalana, pero la renovación puede ser un peligro, tienen que andar con cuidado.

La renovación de un equipo recién hecho como es el caso del Barça, un equipo joven y nuevo, ya que la mayoría de sus jugadores han llegado en los últimos dos años, y en especial los que llegaron en este último, ahora la operación de blindaje que está realizando a sus cracks puede ser un arma de doble filo, ya que por la parte de posibles equipos interesados en sus jugadores, la subida de sueldo y en consecuencia el aumento también de las cláusulas de rescisión ayudará a que en Can Barça reine la tranquilidad y no teman posibles escapadas de sus jugadores mas importantes.

La parte mala de los nuevos contratos no son la posible tranquilidad en los jugadores al ver un contrato largo y con un buen sueldo, no creo que ellos piensen eso, no dudo de su profesionalidad y no creo que lo único que busquen jugadores de la clase de Deco o Ronaldinho sea tener asegurado su futuro en los próximos cinco años, sino poder conseguir los máximos trofeos posibles como futbolista, que por el club, esperemos que así sea y consigan marcar una época.

La parte mala que puede tener estas renovaciones tan temprana, recordemos que algunos no llevan ni un año en el club, es el posible agravio comparativo en el caso de conseguir algún otro título, como por ejemplo la Liga de Campeones, la consecución de dicho título puede suponer que algunos jugadores quieran “sentirse mas valorados” y que sus arcas aumenten al mismo tiempo que su palmarés, pueden pensar... si por ganar la liga, nos renovaron, por el más preciado título continental.. otra vez Laporta y su junta deberían mirar la forma de satisfacer a sus jugadores.

Esperemos que no sé de el caso último porque podría ser un problema para el club al no querer renovar continuamente, porque, eso si es cierto, un jugador está en todo su derecho a pedir un aumento de sueldo al hacer un gran año, pero ¿que jugador ha dicho que quería cobrar menos por su mal año?

En todo caso, solo el tiempo nos dará la solución a estas posibilidades.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris