Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Desde la humildad   -   Sección:  

Sin sorpresas

Sara Sanz
Redacción
lunes, 20 de junio de 2005, 23:43 h (CET)
Todo sucedió como se esperaba; Celta y Cádiz serán los otros dos equipos que acompañarán al Alavés en su ascenso a la primera categoría del fútbol español. A nuestra particular la liga de las estrellas.

Setenta y seis puntos han sido los necesarios para que los tres equipos de segunda que tenían la posibilidad de ascender a primera, lo hayan conseguido. Tanto el Alavés, el Cádiz como el Celta, se han convertido en equipos de primera con, exactamente, los mismos puntos, setenta y seis.

Eran tres los equipos que aspiraban en el día de ayer a conseguir las dos plazas para ascender a la primera categoría de la liga española, pero sólo uno era el que no dependía de sí mismo: el Eibar.

Con todos los equipos de segunda división con los deberes hechos, era complicado que el Eibar pudiera conseguir la proeza de meter a su equipo en primera división. Y es eso lo que sucedió. Los tempraneros goles, tanto del Cádiz como del Celta, a pesar de que el equipo armero también se adelantó en el marcador, hicieron que los sueños de los vascos se fueran al traste. Los demás tenían que pinchar, y no lo hicieron.

De este modo las calles viguesas se vestirán de celeste, por segunda vez, y Cádiz se teñirá de amarillo para celebrar sus respectivos triunfos. Está claro que si ambos equipos han conseguido ascender es por méritos propios, y a pesar de la gran temporada que ha realizado el Eibar, la mejor de su historia, este año no ha podido ser. Quién sabe si el que viene... de momento felicitemos a los, ya, equipos de primera, Cádiz, Celta y Alavés, y deseemos que dure, mucho tiempo, su andadura en las alturas.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris