Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / 2ª División   -   Sección:   Deportes

Celta y Cádiz ascienden a Primera

El Eibar no puede culminar su extraordinaria temporada
Redacción
domingo, 19 de junio de 2005, 23:14 h (CET)
Guiados por "el profesor" Fernando Vázquez, el Celta, por segunda ocasión en una sola semana, logró el ascenso a la elite del fútbol nacional después de vencer en Lleida (0-2), una emoción que también saboreó trece años después el Cádiz, que se impuso con más comodidad de lo esperado en el derbi al Xerez (0-2).

Redacción / EP
El Eibar, por su parte, saboreó la Primera División durante media hora, entre el minuto 17 cuando Llorente adelantó a los vascos en Ipurúa frente al Racing de Ferrol, y el 42 cuando Jandro, en su duodécimo tanto de la temporada, adelantó al Celta y modificó el guión.

En Lleida, el equipo vigués disipó cualquier duda que hubiera ensombrecido una temporada ya de por sí enrarecida con una victoria sufrida que encarriló Jandro con un gran tanto al filo del descanso.

No obstante, los de Vázquez se habían mostrado superiores durante gran parte de la mitad, desde que apagaron los ánimos de salida del Lleida, que nada tenía en el envite.

Con el gol, el cuadro céltico se dedicó a controlar el encuentro y esperar su oportunidad para sentenciar. Mucho más tranquilos, sabedores de que el Eibar iba con empate, el Celta disfrutó de los últimos minutos, máxime después de que Perera sentenciara el choque, que el propio Fernando Vázquez presenció empapado de agua en el banquillo, preludio de lo que serían los segundos festejos célticos por regresar a Primera sólo un año después.

CON FACILIDAD.
Pese a los presagios, el derbi entre Xerez y Cádiz fue liviano y permitió a los gaditanos regresar a Primera trece años después de la mano de Víctor Espárrago y con triunfo incluido ante su eterno rival (0-2) con tantos de Oli y Abraham Paz, de penalti.

Los "amarillos" no iniciaron con buen pie el encuentro, demasiado tensionados, mientras el Xerez, más suelto y fiel a su estilo, dominaba el balón. Pero en el minuto 25 un gran disparo de Oli acabó con todo lo visto hasta entonces. Desde treinta metros, el veterano delantero logró el tanto del ascenso para los cadistas porque desde entonces el encuentro ya fue otro.

Además, en el comienzo de la segunda parte, el Cádiz terminó por cerrar el encuentro en el inicio del segundo acto con un tanto de penalti transformado por Abraham Paz. A partir de entonces, los de Espárrago controlaron el juego a placer y disfrutaron de su regreso a Primera.

Con mayor lástima despidió el ejercicio futbolístico 2004-05 el Eibar, que no pudo redondear su excelente temporada con el ascenso, en el que estuvo momentáneamente con el tanto de Llorente y mientras el Lleida mantenía el empate con el Celta.

Los armenos salieron decididos a encontrar un hueco en la gloria de Primera y empequeñecieron al Racing de Ferrol. Al cuarto de hora, Llorente acertó con la meta contraria e ilusionó a toda la grada de Ipurúa.

Pero la historia dio un giro rotundo en el inicio de la segunda mitad, con un penalti cometido por Karmona sobre Bermejo, que supuso el empate y el adiós a las ilusiones armeras. Pese a que desde entonces se volcó sobre la portería del Racing de Ferrol y dispuso de varias ocasiones claras ni siquiera pudo lograr la victoria, aunque tampoco le hubiera servido porque el Celta y el Cádiz cumplieron.

PARTIDO ESPECTACULAR EN TARRAGONA.
En Tarragona, en el estadio Nou Estadi, el Nástic y el Recreativo de Huelva despidieron la temporada a lo grande, con ochos goles repartidos entre ambos equipos, pese a que los onubenses, que tenían una mínima opción de ascender a Primera, se adelantaron en dos ocasiones con una diferencia de dos tantos (0-2 y 1-3).

El Nástic siempre tuvo la capacidad de reaccionar y lo hizo dejando un espectáculo memorable, nada parecido al que se vivió en Santa Cruz de Tenerife, donde el Córdoba se impuso cómodamente al equipo local (0-2) en un partido que habló de la triste realidad que vive el equipo isleño.

Además, en Mendizorroza, el Alavés, que logró el ascenso el pasado fin de semana, no pudo despedirse de su afición ni siquiera festejar el regreso a Primera con un triunfo, ya que perdió frente al Sporting de Gijón por culpa de un solitario tanto de Pablo Alvarez en el último cuarto de hora.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris