Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Liga Adelante   Playoff   Ascenso  

El Valladolid da un paso de gigante hacia Primera (0-1)

Javi Guerra marcó el único tanto del partido
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de junio de 2012, 07:25 h (CET)
El Real Valladolid consiguió este miércoles una importante victoria ante el Alcorcón (0-1) en la ida de la final del 'play-off' de ascenso a la Liga BBVA, en un encuentro donde un solitario gol de Javi Guerra fue suficiente para que los vallisoletanos tomen ventaja de cara al encuentro de vuelta, que se disputará este sábado, y donde podrían certificar el ansiado ascenso.

El encuentro comenzó igualado, con un Alcorcón intentando tomar la iniciativa del encuentro y con un Valladolid muy bien colocado sobre el césped de Santo Domingo. Los locales, sabedores de estar jugando el partido más importante de la historia del conjunto alfarero, se encontraron por momentos algo atenazado por los nervios.

Esta situación propició la primera gran ocasión del encuentro, favorable al Valladolid y protagonizada por Javi Guerra, cuyo disparo fue repelido por el meta local Manu Herrera. Poco a poco el encuentro se estabilizó y las ocasiones empezaron a brillar por su ausencia.

Los de Juan Antonio Anquela se acercaron por primera vez a la portería rival a los 27 minutos, cuando Rubén Sanz probó desde la frontal a un Dani Hernández que despejó el peligro. Sería el preámbulo del primer tanto del encuentro. En el minuto 28 Nauzet Alemán centró un buen balón desde la banda derecha y el incombustible Javi Guerra en el segundo palo remató de cabeza cruzándole la pelota a Manu Herrera y poniendo el 0-1 en el marcador.

El gol pucelano dejó helada a la afición local y al equipo alcorconero, que fue incapaz de reaccionar en toda la primera mitad, que finalizó con la victoria momentánea de los vallisoletanos. Sin embargo, el tiempo de asueto reafirmó el convencimiento del Alcorcón, que saltó de nuevo al césped de Santo Domingo con la misión de conseguir al menos el empate.

El centrocampista Sergio Mora fue el primero en intentarlo, a los nueve minutos de la reanudación, con un potente disparo que de nuevo el meta blanquivioleta rechazó. Anquela decidió mover el banquillo, dando entrada a hombres como Oriol Riera y Miguélez y quitando a sus dos puntales de ataque, Quini y Borja.

Pese a que le costara llegar con peligro, cada vez que el equipo alfarero tenía una ocasión era de claro peligro. En el minuto 72 fue el defensor visitante Marc Valiente el que salvó bajo palos el empate local tras un saque de esquina. El Valladolid tan sólo se aferró a una contra que matara el partido y que nunca llegó.

La defensa pucelana poco a poco fue apagando las esperanzas locales, ya que una y otra vez controlaban sin complicaciones los ataques del Alcorcón. La última gran ocasión para conseguir el empate la tuvo el equipo de Anquela en el tiempo añadido, pero de nuevo Dani Hernández se vistió de salvador al rechazar un disparo lejano.

Al final, el equipo de Miroslav Djukic consiguió una importantísima victoria para afrontar el encuentro de vuelta, este sábado, donde finalmente se sabrá que equipo acompaña al Deportivo de la Coruña y al Celta de Vigo en su camino hacia la Liga BBVA.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Punto y final a una temporada más de la Liga Santander

El equipo revelación de esta temporada ha sido sin lugar a dudas el Getafe de Bordalás

El Valencia ata la 'Champions' y el Espanyol asalta la última plaza de Liga Europa

Los de Marcelino García Toral no fallaron en Pucela

El Valencia apunta a Champions

Sólo falta por decidirse el cuarto clasificado que acompañe a Barcelona, Atlético y Madrid en la próxima edición de la Champions

El Atlético sella el subcampeonato (1-1)

Koke y Sarabia anotaron los goles

El Liverpool logra la gesta y estará en la final del Wanda

La clave para que la épica remontada fuera posible fue la intensidad con la que los jugadores del Liverpool salieron al campo desde el momento del pitido inicial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris