Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Rescate   Rajoy   -   Sección:   España

Rajoy contra todos

Afirma que España no tiene problemas de legitimidad ni de gobernabilidad
Miguel Cañigral
@mcanigral
miércoles, 13 de junio de 2012, 08:00 h (CET)
"La solución no es mentir"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha respondido a la petición de la portavoz de UPyD, Rosa Díez, que le reclamó un pacto de Estado para salir de la crisis, que España no tiene "problemas ni de legitimidad, ni de gobernabilidad" y le reprochó que la estrategia de su partido es, desde siempre, "arremeter contra todos".

Díez comenzó su intervención recordando que en la legislatura pasada ya reclamaba a José Luis Rodríguez Zapatero un pacto de Estado y que se enfrentara la realidad porque "pervetir las palabras, es comenzar a pervertir la política".

"Si a Zapatero no le pasó nada por pronunaciar la palabra crisis", le conminó la diputada, "a usted no le va a pasar nada por llamar al rescate, rescate. Dígalo conmigo: Rescate".

Díez recordó a Rajoy que "es, sobre todo, el presidente del Gobierno y no el presidente del PP", y le preguntó "¿qué tiene que pasar para que nos convoque a un pacto de Estado?". Como primer paso le sugirió comenzar a "decir la verdad" y buscar lo que une a los partidos para llegar a acuerdos.

Rajoy le respondió afirmando que no se acordaba de sus invectivas a Zapatero porque "no estoy tan pendiente de usted". Ya entrando en materia, reconoció la "dificultad" de la situación, y sin pronunciar ni una sóla vez la palabra rescate, dijo que los españoles eligieron para enfrentar la crisis un Gobierno "sólido" con mayoría absoluta.

"España no tiene, por tanto, problemas ni de legitimidad ni de gobernabilidad". Una vez sentado este principio, le aseguró que "agradecería su colaboración" y se mostró disupuesto a estudira sus "sugerencias en positivo, si es que las tiene".

"Usted vota en contra de todo", le dijo, y "descalifica con palabras impropias cualquier decisión que adopta el Gobierno. Hace lo que ha hecho siempre, arremeter contra todos, y ahora dice que quiere un pacto. Debería ser usted un poquito más coherente" acabó recomendandole Rajoy.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

VOX arrasa en las redes sociales

Los asistentes al evento virtual de Vistalegre en las redes sociales fueron muchos más

La oferta de empleo se ha incrementado un 13,1% en el último año

El aumento más acusado de la década

La cooperación, la gran olvidada de la negociación entre PSOE y Podemos en los nuevos Presupuestos

Reclaman que las empresas paguen al menos el 15% de tipo efectivo en el impuesto de sociedades

6 claves para entender la reforma en la normativa de prevención del blanqueo de capitales

El cambio legislativo vuelve a poner el foco en la importancia que tienen las empresas y operadores económicos en esta lucha

“La mezquita jugó un papel fundamental en la radicalización de mi marido”

Raquel Alonso recuerda la importancia que tiene España en la propaganda yihadista
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris