Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   La mirada objetiva   -   Sección:  

Mantenerse al precio que sea

Javier Brazales
Redacción
sábado, 18 de junio de 2005, 22:48 h (CET)
ste fin de semana se disputará en Florencia la Superliga de atletismo. La aspiración española pasa por salvar la categoría y así dejar de ser un equipo ascensor, ya que en las últimas temporadas ha alternado ascensos a la máxima categoría con descensos a los infiernos en la siguiente temporada.

Teniendo en cuenta el equipo que llevamos no tengo dudas que si rindieran todos al máximo nivel no deberíamos tener demasiados problemas para mantener la categoría. Viendo cada equipo está claro que somos superiores a la Republica Checa y estamos a la par con Polonia e Italia. Son con estos equipos con los que nos tendremos que jugar los cuartos. Lamentablemente ha habido bajas de última hora que pueden hacernos perder puntos preciosos como son la de Joan Lino, el cual partía como favorito en su prueba de salto de longitud como la de David Canal que debilita la ya por si punto débil de nuestra selección como es la velocidad. Estos factores implican que allá donde somos máximos favoritos con son en las prueba de medio fondo y fondo, además de en los lanzamientos donde Manuel Martínez y Mario Pestano también lucharan por la victoria aunque su nivel de forma no sea el deseado en este comienzo de temporada estival debamos conseguir los máximos puntos posibles.

Hay que decir que tenemos un nivel muy alto en nuestro atletismo aunque tengamos graves desequilibrios como ocurre en la velocidad donde no hay ningún atleta que destaque minimamente. Es cierto que la morfología hispana hace que rindamos más en pruebas largas, pero eso no quita que se busque en la cantera atletas que puedan rendir en estas pruebas, vedadas desde siempre para los nuestros. Si en algún momento somos capaces de anular estas debilidades, estaremos al nivel de los más grandes… si en otros deportes hemos sido capaces de dar ese salto de calidad, ¿Por qué no también en el atletismo?

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris