Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Hablemos sin tapujos   -   Sección:   Opinión

¡Milagro! Los sindicatos amodorrados se han espabilado

Ubi sunt qui ante nos in mundo fuere? (Dónde están los que estuvieron en el mundo antes que nosotros)
Miguel Massanet
miércoles, 13 de junio de 2012, 07:18 h (CET)
Señores, estamos ante un acontecimiento de trascendencia mundial. Si no hubiera sido porque, estos señores de los sindicatos, estos directivos y toda la corte de “liberados” que forman el meollo de estas organizaciones sindicales, pretendidamente encargadas de velar por los trabajadores, para que tengan trabajo, cobren unos salarios dignos, gocen de las medidas de seguridad adecuadas en su trabajo, tengan vacaciones cada año y perciban ayuda médica cuando se hallen enfermos y lo precisen; han estado “desaparecidos” durante las dos legislaturas en las que, el PSOE del señor  Rodríguez Zapatero, estuvo al frente del Ejecutivo, en un “descanso sabático”, al parecer ignorantes ante todos los acontecimientos que estaban sucediendo en España, sin que ello impidiera que siguieran percibiendo suculentas subvenciones del gobierno, embolsándose jugosos salarios y vacunados contra este enojoso virus del desempleo que, sin embargo, sí afectó a cinco millones y medio de trabajadores, de  ciudadanos españoles de los que se debieran de haber preocupado y contribuido con todos su medios a que las empresas en las que trabajaban no cayeran, colaborando con ellas para que, personal y dirección, se sacrificaran al unísono para evitar que, como sucedió, se vieran obligadas a desaparecer. Prefirieron mirar hacia otro lado, porque gobernaban las izquierdas y ellos pertenecían al gremio de los que tenían el poder.

Después de vivir a cuenta de los contribuyentes, sin que consiguieran adaptarse a los nuevos tiempos en los que vivimos, anclados en la teorías sindicalistas decimonónicas; su actuación, mientras se forjaba la gran catástrofe económica a la que nos han llevado estos ineptos que nos gobernaron, no sólo ha sido nula, en lo que se refiere a la defensa de los derechos de los trabajadores, infructuosa respecto a regular las relaciones de patronos y obreros y ,completamente, desfasada en cuanto a la valoración de la situación real de la economía española y de nuestra supeditación a Europa. No han sabido trabajar para que los resultados de la crisis no hayan sido tan catastróficos para los trabajadores; situándose al lado del gobierno, disimulando sus errores, encubriendo su incompetencia, alabando sus medidas insostenibles y utilizando, como cosa inevitable, la crisis mundial, para justificarse y justificar al gobierno del PSOE. La  degradación a la que, entre todos, condujeron a la nación, con la inestimable colaboración de comunistas, nacionalistas y antisistemas (siempre dispuestos a colaborar cuando se trata de luchar contra la derecha que, curiosamente, para estas gentes, siempre es la culpable de todo lo malo que nos ocurre a los españoles).

Pero lo que, de verdad, resulta intolerable es que CC.OO y UGT, durante los siete últimos años no se ocuparan de los desempleados, como si no existieran, y no obstante, a la llegada del nuevo gobierno de derechas, que se esfuerza en llevar a cabo aquellos cambios imprescindibles para intentar enderezar los entuertos en los que, por activa o por pasiva, estuvieron colaborando gobierno socialista y sindicatos; en lugar de intentar colaborar en bien de la recuperación del empleo, el reforzamiento de las empresas, el apoyo las medidas del gobierno de recorte del gasto público y autonómico en contra del despilfarro, tomando conciencia de que, España, se encuentra en una situación delicada en la que cualquier actitud levantisca, de enfrentamiento social, de prender el fuego en las calles o deslegitimar la autoridad de quienes son los que, por el dictado de las urnas, dirigen a la nación; automáticamente se convierten en sus opositores, rechazan las medidas que adopta y pretenden levantar a los ciudadanos en contra del orden constitucional. Dando pábulo, con ello, a que los que juegan a especular con la posibilidad de que España, Italia y Grecia se desmoronen para rezarle el réquiem al euro..

Estos Judas del siglo XXI, después de haber vendido a cinco millones y medio de trabajadores, dejándolos abandonados a su suerte como si, una vez en la calle y viviendo de las ayudas del Gobierno para ellos, los sindicalistas, estas personas ya no fueran responsabilidad suya. Lo malo es que no han seguido la segunda parte de la historia de Judas Iscariote y no se han colgado con una soga de un árbol que, traducida la metáfora al caso de los sindicatos, debía interpretarse como la fulminante dimisión de ambos directivos, F.Toxo y Méndez, por incompetentes, aprovechados, traición a sus representados, sectarios y, lo que todavía resulta más rechazable, ignorantes de lo que se precisaba hacer en el caso de España, afectada más que ninguna otra nación por la crisis inmobiliaria, por habernos permitido vivir por encima de nuestras posibilidades, por el despilfarro de un gobierno incapaz, que  se dedicó a promulgar leyes, la mayoría de las cuales no nos las podíamos permitir, desde el punto de vista del coste público, y que han sido las que nos han llevado a endeudarnos mes tras mes y año tras año, hasta que la bola ha sido tan grande que no supieron como pararla cuando quisieron hacerlo.

Escuchar estos días al señor Fernández  Toxo, tergiversando, como ya es habitual en los sindicalistas, en tono mitinero y de cara a la galería, criticar al Gobierno por negar “la necesidad del rescate” menos de 12 horas antes, resulta, como menos, algo fácilmente aclarable ya que, las ayudas que va a canalizar el FROP están destinadas, directamente, a sanear la banca y que, aunque el Gobierno sea garante, no significa que esto afecte al resto de la nación ni que suponga, para la población, otros sacrificios distintos de los que en su programa de saneamiento, tenía previstos aplicar. El decir que “estas ayudas estén condicionadas a ciertas exigencias”, insinuando que se les ocultaba a los ciudadanos sacrificios que no se querían desvelar, aparte de intentar sembrar cizaña con medias verdades, significa desnaturalizar los hechos. Evidentemente que estos créditos supondrán, para los bancos que los soliciten, el someterse a reglas determinadas, inspecciones, limitaciones y controles estrictos, ya que nadie deja dinero sin que haya garantía de recuperarlo. Sin embargo, nada va a incidir sobre los ciudadanos porque así lo ha dicho Europa y todos los que han intervenido en este acuerdo.

Si el señor Toxo pretendía amenazar, al hablar de un “otoño caliente” que, seguramente, es lo que les interesaría a ambos sindicatos, para intentar recuperar la confianza de los trabajadores (en este momento, está bajo cero); debemos advertirles que, con estupideces de este calibre es como se logra que, la confianza de los inversores, vaya decreciendo y que nuestra prima de riesgo siga ascendiendo. Debiera saber este señor Toxo que, la posible reacción social, no sería porque ellos lo dijeran, sino por otros motivos que no están en sus manos controlar. Yo soy el primero que creo que, en su día, se debió dejar que quebraran muchas cajas de ahorros y algunos bancos, naturalmente con las garantías del Fondo Nacional de Depósitos para todos los impositores; no se hizo y de ello nos estamos arrepintiendo, pero ahora, señores sindicalistas, ya no estamos a tiempo de detener la que se nos vendría encima si nuestro sistema financiero se derrumbara. No hay otra opción que socorrerlos para que nuestra deuda, de la que dependemos para aguantar al país, no siga desplomándose y debamos hacer frente a intereses del 7%, algo que es insostenible. Sigan ustedes por este camino y verán como, en unos meses, ustedes y todos los españoles caemos en el cepo de lo que es un verdadero rescate, después vendrá “el  llanto y el crujir de dientes”. O eso es, señores, lo que veo venir si nos empeñamos en estorbar el trabajo del Gobierno.
Comentarios
UUCXFxgbpz 08/sep/14    18:52 h.
ThomasPl 25/may/14    07:02 h.
WinstonWen 13/mar/14    17:08 h.
tadymest 20/feb/14    03:49 h.
seerhapy 17/oct/13    15:00 h.
Eliletuh 17/oct/13    08:44 h.
Coorkaniero 12/mar/13    12:03 h.
Ismailo 21/ago/12    05:41 h.
Bharath 19/ago/12    07:33 h.
Koredo 18/ago/12    18:21 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Para reforzar relaciones comerciales

V. Abelenda, Girona

El Estado se lava las manos

G. Seisdedos, Valladolid

Educación trasvasada... Educación utilizada

A. Alonso, Madrid

Cataluña, cromos y culpa

V. Rodríguez, Zaragoza

Rajoy da alas a los separatistas

E. Díaz, Madrid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris