Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Al borde del precipicio   -   Sección:  

Europa en juego

Antonio Valencia
Antonio Valencia
sábado, 18 de junio de 2005, 22:48 h (CET)
Mañana empieza la nueva temporada futbolística 2005-06. No, no estoy loco; sí, ya sé que hoy termina la Segunda División. Aunque vaya a pasar desapercibido para buena parte de la prensa, mañana se da el pistoletazo de salida a la Copa Intertoto, puerta de entrada a la Copa de la UEFA para aquellos que la rozaron en sus ligas.

Respecto a los equipos españoles, Athletic y Deportivo entrarán en liza en segunda ronda, esto es, el primer fin de semana de julio, mientras que el Valencia lo hará en tercera ronda, a mediados del próximo mes. Si superan estas fases, les restará por superar las semifinales y ganar una de las finales para acceder a la segunda competición continental.

Mucho se ha discutido sobre los posibles inconvenientes de empezar la temporada un mes antes de lo habitual, sin apenas vacaciones para los jugadores. Los contrarios a jugarla apelan al cansancio acumulado, que redundaría en un peor rendimiento debido a estar compitiendo durante diez meses interrumpidamente.

En mi opinión, todo esto no es más que una milonga con la que se pretende tener más vacaciones. Y es que los hechos son tozudos. Cuando el Valencia de Ranieri la jugó fue el primer equipo español en ganarla, y terminó la liga cuarto, regresando a la Copa de Europa. Cuando la ganó el Málaga, llegó a cuartos de final de la UEFA y se salvó holgadamente. Y qué decir del Villarreal, que la ganó el pasado año al Atlético y ha finalizado la Liga en tercera posición, amén de llegar a cuartos de final en la UEFA y hacer, con permiso del Barcelona, el mejor fútbol de la Liga.

Así pues, dispongámonos a seguir a los equipos españoles. De los tres que compiten, sólo uno conseguirá el ansiado premio. Para los otros dos quedará el consuelo de haber realizado una pretemporada con partidos verdaderamente competitivos, que nunca viene mal. Que siga la racha.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris