Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Internacional   -   Sección:   Opinión

Fernando Lugo huye despavorido de su propio ADN

Todo el poder del Paraguay se ha volcado en frustrar una prueba de ADN que podría dejar acorralado al cura papá
Luis Agüero Wagner
@Dreyfusard
miércoles, 13 de junio de 2012, 07:07 h (CET)
Luego de que una profesional apareciera en los medios dispuesta a realizar un ADN entre los hijos de Benigna Leguizamón y Hortensia Morán, dos mujeres que demandaron a Lugo por paternidad irresponsable, quedó en evidencia la desesperación del cura por evitar quedar acorralado por pruebas de ADN.

Una fuerte presión que solo puede provenir del oficialismo luguista y del gobierno, hizo que quedara frustrada por el momento la iniciativa, dejando mal parado al popular programa de TV “Mina en Domingo”.

Pocos días antes, varios medios paraguayos se hicieron eco la semana pasada del trascendido que la supuesta madre del cuarto hijo de Fernando Lugo en realidad es la abuela, lo cual sería la verdadera motivación para realizar en ese caso también pruebas de ADN..

La verdadera madre sería una joven de 24 años, que habría mantenido la relación con el obispo siendo menor de edad. Ya en el caso de Viviana Carrillo, el precipitado reconocimiento del hijo había sugerido que se debía por el hecho que la misma había hecho constar en su demanda por paternidad irresponsable, que la relación de ambos se había iniciado cuando tenía apenas 15 años.

El ADN de Narcisa podría revelar si es en verdad la madre o la abuela del niño. Por su parte, Hortensia Morán y Benigna Leguizamón anuncian que ante la negativa del laboratorio paraguayo realizarán una prueba de ADN entre sus respectivos hijos ante las cámaras de un canal de reality show del Brasil, trasladando el escándalo al plano internacional.

El análisis será  para determinar si son hermanos, lo cual apuntaría con mayor certeza a que ambos son hijos del cura papá, con lo cual quedaría acorralado el irresponsable padre, cuyos seguidores son capaces de enviar al Parlamento una ley que lo exima de reconocer sus hijos para ahorrarle el mal trago.

Pero las leyes nunca se aplican de manera retroactiva y como ya lo advirtió el dramaturgo griego Agatón, ni aún un Dios puede cambiar el pasado.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Patriotismo vs. pasotismo

“Cuando la patria está en peligro no hay derechos para nadie, sino sólo deberes” E. von Wildenbruch

La retirada de Trump del acuerdo sobre cambio climático y el movimiento social que desencadenó

Falta de educación

El respeto, la educación y los buenos modales se están perdiendo en los adolescentes

El nefasto cuento de la lechera del separatismo catalán

“Es lastimoso que seamos seducidos por nuestras propias bufonadas e invenciones” M.E de Montaigne

Sin retorno

a locura melancólica no tiene sentido; pero el reto del progreso no admite enajenaciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris