Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Hay que esperar

Marta Garijo
Redacción
domingo, 19 de junio de 2005, 05:23 h (CET)
Los sucesivos "noes" de Francia y Holanda a la Constitución Europea han hecho que sea necesario un cambio de planes en la ratificación del texto constitucional. Tras una reunión, los líderes de la U.E. han decidido aumentar el plazo para que los países restantes ratifiquen la Constitución. De esta forma la fecha final se prolongará hasta mediados del 2007, en vez del plazo fijado inicialmente para noviembre del 2006. Por otra parte, han decidido no reabrir por ahora la discusión del texto.

Otros dos países han decidido atrasar sus referéndums. Así, Dinamarca y Portugal prefieren esperar a que se calme el efecto dominó creado por Francia y dejar la consulta para más adelante. De esta forma el futuro de la Constitución Europea se presenta incierto, puesto que con dos negativas parece poco probable que este texto vaya a ser el definitivo. Además, este alargamiento del proceso no hace otra cosa que aumentar la desconfianza sobre el futuro del texto. Todavía quedan 13 países que no han ratificado el texto, por lo que el proceso puede deparar todavía alguna sorpresa más.

Noticias relacionadas

La palabra sabia y agradable del escritor. Parte I

Recopilación de pensamientos sin retorno, de la escritora para los animalitos

A Rosario Murillo

“El error es un arma que acaba siempre por dispararse contra el que la emplea”. Concepción Arenal. (1820-1893)

Un Estado que regule

“Pero sí hay una paradoja: los ricos de las sociedades se han vuelto más ricos, y los pobres son más, pero más pobre que antes”

¡No más nudos entre nosotros!

“El mundo será lo que nosotros queramos que sea”

Podemos (2015) si, VOX (2019) no, ¿la JEC también discrimina?

En ocasiones, la fe en nuestras instituciones se tambalea al comprobar que, también en ellas, se producen decisiones que, a cualquier ciudadano, le hacen chirriar sus convicciones democráticas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris