Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La transparencia y depurar responsabilidades

José Morales
Lectores
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de junio de 2012, 14:30 h (CET)
Cuando el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, advirtió que iba a recibir una herencia envenenada, posiblemente no conocía hasta donde podría extenderse el veneno y, sobre todo, su carácter letal para el conjunto de la sociedad.

Pero lo que está calando más en la indignación ciudadana es que para salvarse de ese veneno, un grupo reducido de gestores de los bancos quebrados se había apropiado de un poderoso antídoto en forma de indemnizaciones millonarias. Bien se cuidaron esos gestores de asegurarse una jubilación de oro a sabiendas de que su principal función iba a consistir en el encubrimiento de un desastre del que han sido plenamente conscientes durante largo tiempo. En este sentido, la peor de la herencia envenenada que ha recibido toda la sociedad del anterior Gobierno, ha consistido en la ocultación de la situación real de las finanzas públicas que ahora emerge en toda su crudeza, como resultado del proceso de transparencia emprendido por el actual Gobierno, comprometido desde primer momento con decir la verdad. El problema que hoy se plantea es que descubrir esa verdad está teniendo consecuencias nefastas en la confianza de los inversores, con la subsiguiente subida de la prima de riesgo. Pese a ello, aunque la tormenta financiera sea mayor de lo previsible, no deja de ser una tormenta y, por tanto, hay que tener confianza en que pasará. Pero no debería ser sin que se depuren responsabilidades.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Durán i Lleida transversal

Se nos jodió Cataluña

Habla, pueblo, habla

UCD adquirió “Habla, pueblo, habla” para su campaña de 1977

Cataluña a la deriva (II)

La enajenación colectiva

Propia imagen

El derecho al honor y a la propia imagen es un derecho protegido por la Constitución

Salvar Cataluña ¿Voto útil para Ciudadanos?

Errores de apreciación del PP pueden acabar con un retorno a la situación previa a la aplicación del Artº 155
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris