Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Garzón   Dívar   -   Sección:   España

La hija de Garzón ve un “doble rasero” en que se condenase a su padre y no se investigue a Dívar

Presenta el libro “Suprema injusticia”
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de junio de 2012, 12:33 h (CET)
María Garzón, hija del juez Baltasar Garzón, dijo hoy que ve un “doble rasero” entre lo que le sucedió a su padre y que no se abra una causa en los tribunales por el asunto de los viajes del presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ, Carlos Dívar.

La hija de Garzón se refirió a este asunto en una rueda de prensa en Madrid, en la que presentó su libro “Suprema injusticia”, en la que valora los procesos que llevaron a la condena e inhabilitación de su padre.

Preguntada por el asunto de los viajes de Dívar, María Garzón sostuvo que haría un “flaco favor” a la imagen de la Justicia que no se investigara judicialmente todo el asunto de los viajes del presidente del Supremo.

Aseguró que si no se abre una causa judicial para aclarar estos gastos, “habría, de algún modo, un doble rasero” en relación con su padre. Sostuvo que no puede ocurrir que a su padre “se le investiga hasta las últimas consecuencias y a otro ni siquiera se les abra un proceso”, en referencia a Dívar.

Respecto a si el presidente del CGPJ debería dimitir, indicó que esto es algo que debe decidir Dívar “de acuerdo a su propia conciencia”. En todo caso, remarcó que todo lo relacionado a los gastos del responsable del Supremo es algo que “hace flaco favor a la imagen de la Justicia”.

“Se debería investigar, desde luego”, insistió la hija de Garzón, quien concluyó que si al final no hay nada irregular en los viajes de Dívar, la Justicia habrá cumplido su misión al aclarar lo sucedido.

Asimismo, María Garzón explicó que ha escrito el libro “Suprema injusticia” para transmitir que su padre puede no tener siempre la razón, pero “tampoco es el mayor delincuente de este país”.

Además, la hija del instructor del “caso Gürtel” explicó que en su libro repasa las “irregularidades” que, a su entender, se cometieron en los procesos a los que fue sometido el juez y que culminaron con su condena y su inhabilitación.

Por otra parte, se refirió a la petición de indulto a su padre que ha realizado una asociación de juristas y aseguró que “ojala” el Gobierno accediese a conceder esta medida de gracia. No obstante, dijo entender que este asunto no es una “prioridad” en un país que atraviesa una grave crisis económica.

Respecto al futuro de su padre, María Garzón dijo que ella desearía que se dedicase a la defensa de los derechos humanos y que en ningún caso volviese a la política. Asimismo, se refirió a que, en la actualidad, el instructor del “caso Pinochet”, está trabajando para la Organización de Estados Americanos y tiene pensado trabajar en proyectos universitarios y en colaborar con universidades.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El PP eleva el tono contra Ciudadanos por negarles formar grupo propio en el Parlament

El partido naranja podría haberles cedido un diputado

Multitudinario último adiós a Diana Quer en Pozuelo de Alarcón

Con presencia de padres de crímenes similares

JuntsxCat y ERC acuerdan votar a Puigdemont como presidente de la Generalitat

Roger Torrent presidirá el Parlament

Los letrados del Parlament rechazan la investidura a distancia de Puigdemont

Considera que los electos en Bélgica y los encarcelados no pueden delegar el voto

Mas pide a Puigdemont que anteponga "el interés" de Cataluña al suyo personal

El expresidente de la Generalitat admite que una investidura telemática "está fuera de la normalidad"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris