Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Desde la trinchera  

Talante también en Europa

Alicia Prados González
Redacción
domingo, 19 de junio de 2005, 05:23 h (CET)
Se aproximan aires de tormenta en la UE. El Consejo Europeo comienza con los presupuestos sobre la cuerda floja y el desastre puede llegar antes del domingo. Pero antes de que eso ocurra, el Presidente del Gobierno ha querido reunirse con los líderes sindicales españoles para explicarles los temas que se van a tratar en la Cumbre. A ello se comprometió en marzo y lo ha cumplido aunque la situación no sea la más propicia para hacer cambios en la posición española.

Es todo un detalle, pero no sé si servirá para algo, ya que parece que nada o casi nada está a estas alturas en las manos de Rodríguez Zapatero. Blair amenaza insistentemente con el veto y no quiere ceder, y si tienen que ceder los de siempre, ya sabemos lo que va a pasar. Por una vez, espero un milagro, ojalá que el apoyo francés valga en esta ocasión para que España no pierda tanto, como parece que va a perder. Poco tendrá que hacer Zapatero con su talante, el Consejo será una merienda de negros.

Noticias relacionadas

La palabra sabia y agradable del escritor. Parte I

Recopilación de pensamientos sin retorno, de la escritora para los animalitos

A Rosario Murillo

“El error es un arma que acaba siempre por dispararse contra el que la emplea”. Concepción Arenal. (1820-1893)

Un Estado que regule

“Pero sí hay una paradoja: los ricos de las sociedades se han vuelto más ricos, y los pobres son más, pero más pobre que antes”

¡No más nudos entre nosotros!

“El mundo será lo que nosotros queramos que sea”

Podemos (2015) si, VOX (2019) no, ¿la JEC también discrimina?

En ocasiones, la fe en nuestras instituciones se tambalea al comprobar que, también en ellas, se producen decisiones que, a cualquier ciudadano, le hacen chirriar sus convicciones democráticas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris