Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   UE   Barroso   Rajoy   Rescate   -   Sección:   Internacional

Barroso sostiene que fue él quien convenció a Rajoy de que pidiera el rescate bancario

"El presidente español reaccionó de forma extremadamente positiva a esta idea"
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de junio de 2012, 09:20 h (CET)
El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha asegurado este martes que fue él quien convenció al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que era "reticente", de que pidiera a la UE un rescate de hasta 100.000 millones de euros para la banca española.

"Nuestra posición en la Comisión era, ya cuando hablé con él la semana pasada, que un programa (de rescate) resultaba necesario y que interesaba tanto a España como a la eurozona tener una decisión", ha sostenido Barroso en una entrevista al diario británico 'Financial Times'.

"El presidente español reaccionó de forma extremadamente positiva a esta idea", ha agregado el presidente del Ejecutivo comunitario.

Rajoy negó el pasado domingo que se hubiera visto presionado por otros países europeos para someter a España a un rescate financiero. "A mí nadie me ha presionado, el que he presionado he sido yo porque quería una línea de crédito", apostilló.

En la entrevista, Barroso ha defendido la puesta en marcha en la UE a partir del año que viene de una unión bancaria en la que las grandes entidades queden sujetas a un supervisor europeo único. El plan incluye también un sistema europeo de garantía de depósitos y un fondo de liquidación prefinanciado por la banca para gestionar quiebras.

"Creo que ahora tenemos las condiciones para avanzar que antes, francamente, no teníamos", asegura el presidente de la Comisión. Y defiende encontrar una solución para Reino Unido si decide no participar en esta unión bancaria.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los efectos económicos de las elecciones de medio mandato en EEUU

Los demócratas toman el control de la Casa de Representantes, pero se prevé que continúe la guerra comercial de Estados Unidos

Cinco claves para entender los resultados de las elecciones legislativas de EEUU

Los republicanos, a pesar de perder el control de la Cámara de Representantes, consiguen aumentar su mayoría en el Senado

Bulgaria mantendrá la solidez de su crecimiento

El sector financiero búlgaro está bien capitalizado y es más resistente a posibles shocks

Gerard Jofra presenta la biografía de su padre, el añorado humorista

Descubre la parte más desconocida del cómico

Estrecha ventana de oportunidad en Brasil

La nueva Administración se enfrenta a un Congreso profundamente fragmentado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris