Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Boxeo

Etiquetas:   Boxeo   -   Sección:   Boxeo

"El Chacal" cubano se abre camino entre los mejores

¿Quién no ha oído hablar en Boxeo Amateur de Guillermo Rigondeaux?
Boxeando.com
@Boxeando
martes, 12 de junio de 2012, 09:18 h (CET)
¿Quién no ha oído hablar en Boxeo Amateur de Guillermo Rigondeaux? Este cubano nacido en 1980 es considerado como uno de los mejores amateur de todos los tiempos con un historial de casi 400 combates, y consiguiendo los máximos logros deportivos. Fue en seis ocasiones Campeón de Cuba de 2000 a 2006, Campeón del Mundo en 2001 y 2005, Campeón de la Copa del Mundo en 2002 y 2005, Campeón en los Juegos Panamericanos de 2003, Campeón de los Juegos de América Central en 2006, Campeón de la Copa de las Naciones en 2006, y por supuesto, Medalla de Oro en los JJOO de Sidney 2000 y Atenas 2004 en el peso gallo. Si hay algo a lo que se puede aspirar como amateur, Guillermo ya lo ha conseguido. Pero ¿y en el boxeo de pago?

Rigondeaux debutó tan solo hace tres años, y en su tercer combate conquistó el Titulo NABA Supergallo ante el experimentado Giovanni Andrade. Al año siguiente y con solo seis combates disputó el Título Mundial Interino AMB Supergallo venciendo por puntos al panameño Ricardo Córdova. Lo defendió ante el invicto Willy Casey y disputó el Título Absoluto con el también invicto Rico Ramos, a quien noqueó en seis asaltos. En su último combate retuvo el cinturón ante Teon Kennedy, un púgil estadounidense que apenas pudo aguantar las embestidas del chacal cayendo hasta en cinco ocasiones, y sucumbiendo por nócaut en el quinto asalto.

Y es que la potencia de puños del cubano y sus habilidades extremas hacen de él un boxeador que puede enfrentarse a cualquiera pese a su corta carrera como profesional. Le avalan sus títulos y sus casi 400 combates como amateur. Con un boxeo pausado, mide perfectamente la distancia ante cualquier rival. Economiza movimientos al máximo, y solo lanza golpes cuando sabe que va a conectar. Su potente zurda puede clavarla a la perfección en el hígado o en el rostro del contrario con una precisión y dureza impresionante. No se precipita y es muy frío. Quizá el aficionado le reclame el calor de otros cubanos como Gamboa, pero realmente él acelera las acciones cuando le interesa.

Con un record de invicto de 10-0 (8 kos) el cubano puede realizar un combate estelar contra cualquier otro campeón. Contra el campeón del CMB, el invicto Abner Mares, sería un buen combate, recordando que el chacal ya le venció como amateur en los Juegos Panamericanos de 2003. Y los otros campeones van a enfrentarse en breve, siendo el del OMB el filipino Nonito Donaire, el número uno de la división y uno de los mejores libra por libra del momento, y el de la FIB el sudafricano Jeffrey Mathepula. Probablemente Donaire unificará los títulos y quien sabe si querría unificar el resto con Mares y el chacal. En todo caso, en la categoría supergallo hay buenos campeones que seguro emocionarán al aficionado con sus enfrentamientos, y Rigondeaux ya está entre los mejores.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Mayweather pone el 50-0 ante un valiente McGregor

Supera a la leyenda de los pesos pesados Rocky Marciano

Pedagogía Boxística II

Isaac Real “Chaca” perdió a los puntos ante el campeón francés Cedric Vitu el título europeo

El presidente turco Erdogan, Clinton y Billy Cristal homenajearán a Ali en funerales

Ali fue un héroe para muchos musulmanes en Estados Unidos

Muere la leyenda del boxeo Mohamed Alí

A los 74 años, después de 32 luchando contra el parkinson

Un "Monstruo" llamado Naoya Inoue

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris