Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Eurocopa   Grupo A  

Grecia - Rep. Checa: Ahora ya solo vale ganar

Los checos son colistas tras la goleada recibida ante Rusia
Miguel Cañigral
@mcanigral
martes, 12 de junio de 2012, 08:55 h (CET)

ALINEACIONES
Grecia: Chalkias; Torosidis, Kyriakos Papadopoulos, Katsouranis, Holebas; Maniatis, Ninis, Karagounis; Salpingidis, Gekas, Samaras.

Rep. Checa: Cech; Grebe Selassie, Hubnik, Sivok, Kadlec; Plasil, Jiracek, Pilar, Rezek, Rosicky; Baros.

Datos: City Stadium de Wroclaw. Partido dirigido por Stéphane Lannoy (FRA).

Si solo valiese la primera parte de la primera jornada de la Eurocopa, Grecia sería una selección candidata a dejar el torneo antes de tiempo. Su inicio ante Polonia dejó entrever dificultades para un combinado que deja todo el trabajo en el veterano Karagounis. Sin embargo, los helenos empataron con suerte ante los anfitriones y tuvieron oportunidades de sobra para ganar.

Ante la República Checa, Los helenos llegan al encuentro con dos bajas, ambas claves y ambas en defensas. Avraam Papadopoulos se lesionó en el minuto 37 del primer encuentro ante Polonia y se perderá lo que resta del torneo europeo, siendo sustituido por el joven central del Schalke 04 Kyriakos Papadopoulos. A esta pérdida, se une la de Papasthopoulos por su polémica doble amarilla a manos del colegiado español Verlasco Carballo, y el veterano Katsouranis podría ser su reemplazo.

Santos, el técnico portugués de Grecia, apostará por su fútbol sin alardes, tratando de maximizar todos sus recursos y todas sus oportunidades ante un rival que busca la revancha de hace ocho años cuando Grecia se coronó campeón dejando fuera a los checos en las semifinales, en un equipo donde estaban Cech, Rosicky o Baros.

La República Checa no dejó notas negativas en su debut. Fue goleada po Rusia y llegan como una de las selecciones más débiles del torneo, mostraron buenas intenciones, pero no pudieron contener la mayor calidad rusa por su endeblez atrás.

Tomas Rosicky y Vaclav Pilar fueron sus jugadores más incisivos y los que volverán a tener la mayor responsabilidad ofensiva, aunque la principal preocupación de Michal Bilek es no encajar goles y controlar las llegadas ofensivas del rival, pese a que Grecia tiene menos talento y un esquema menos atrevido que Rusia. Sin embargo, la República Checa todavía no ha logrado hacer un gol en sus tres anteriores enfrentamientos con los helenos.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Real Madrid gana pidiendo la hora en El Alcoraz

Los de Solari, con un tanto de Bale, se imponen a un Huesca que apretó en el tramo final

El Betis supera al Rayo y acecha los puestos europeos

Mayoral salva 'in extremis' al Levante en la locura goleadora de Ipurua (4-4)

River sale campeón del Bernabéu

Un golazo de Quintero en la prórroga decide la Libertadores ante Boca

Messi sube de tono barriendo al Espanyol

El Barça golea en el derbi (0-4) y defiende su liderato con firmeza

Valencia y Villarreal no levantan cabeza

Los valencianistas dejan al Sevilla segundo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris