Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Ciudades   Caras   Mercer  

Tokio desbanca a Luanda

Madrid y Barcelona ocupan los puestos 78 y 85 respectivamente
Miguel Cañigral
@mcanigral
martes, 12 de junio de 2012, 08:01 h (CET)

Sin Título
Moscú suele ser la respuesta de cualquier persona cuando se le pregunta sobre la ciudad más cara del mundo. Quizá sera porque sus estaciones de metro están adornadas con figuras de oro o porque es la ciudad con más ricos. Pero, según la consultora financiera Mercer, la ciudad donde el coste de vida es más alto es por primera vez Tokio. La capital japonesa destrona a Luanda, capital de Angola, ciudad que hasta ahora era la más cara, por muy raro que parezca.

Nueva York, en el puesto 33, es la ciudad referencia en este estudio. Todas las ciudades son comparadas con ella y a raíz de de ello se realiza la puntación, en la que gran parte de la nota depende del coste de la vivienda. Mercer introduce más de 200 ítems diferentes, entre los que se cuenta el transporte, la alimentación, los bienes de uso doméstico y entretenimiento, etc. Además, el estudio se basa en el coste de vida para un visitante de Estados Unidos, por lo que influye mucho la valoración del dólar en cada país.

Otra ciudad japonesa, Osaka, se sitúa como tercera más cara. Moscú ocupa la cuarta posición y es la primera ciudad europea de la lista, aunque le siguen Ginebra y Zurich.

La mayoría de las ciudades europeas bajan en el ránking, reflejando así la inestabilidad de la situación económica en el continente. Madrid y Barcelona ocupan los puestos 78 y 85 respectivamente. París ocupa el puesto 37 y Roma el 42.

Las primeras sudamericanas son Sao Paulo y Río de Janero, en las posiciones 12 y 13. En Oriente Medio la ciudad con mayor coste de vida es Tel Aviv, en la posición 31. La situación del dólar neozelandés ha catapultado a Auckland y Wellington a las posiciones 56 y 74 respecticamente.
Comentarios
ptc 12/mar/13    11:39 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Boris Johnson corre imparable hacia ser nuevo primer ministro

Los conservadores hoy tienen el 48% de la cámara de los comunes pero una parte de sus parlamentarios han dicho que van a preferir deponer a un gobierno de su partido si es que va a un Brexit sin acuerdo

Hong Kong ha vuelto a paralizarse con una protesta masiva

Los asistentes a la última manifestación no se conforman con las disculpas de la jefa del ejecutivo y piden la cancelación total del proyecto de ley

El gobierno de Hong Kong paraliza la ley de extradición

Crónica y fotos de nuestra corresponsal en Asia, Inma Escribano

Expertos de todo el mundo se movilizan en Brest y la UNESCO para la protección del patrimonio subacuático

¿Cómo puede la ciencia ayudar a preservar los sitios?

Riesgo de propagación del ébola en Uganda

Uganda acoge a más de 300.000 refugiados congoleños y solo en 2019 ya han llegado otros 20.000 más
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris