Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Grecia   Elecciones   Derecha  

El neonazi griego que abofeteó a una mujer en TV denunciará a su víctima

Continúa en paradero desconocido
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 10 de junio de 2012, 10:10 h (CET)
El portavoz partido de la ultraderecha Amanecer Dorado, Ilias Kasidiaris, que abofeteó a una mujer y tiró agua a otra durante un debate en una cadena helena ha acusado a las víctimas de provocarle y les ha amenazado con demandarlas.

En paradero desconocido desde el jueves, Kasidiaris ha declarado en su perfil en la red social Facebook que lamenta haberse visto envuelto en tal incidente que, admite, podría perjudicar la imagen del partido en las próximas elecciones generales del 17 junio.

"Los sucesos que tuvieron lugar el jueves por la mañana en la cadena Antenna TV se produjeron con el único objetivo de provocar una reacción extrema por mi parte", se ha justificado Kasidiaris. "Lamento que sin pretenderlo, me azoré en un caso que ha confundido a la opinión pública y que tenía como objetivo golpear a Amanecer Dorado", ha argumentado.

En esta misma línea, Kasidiaris ha amenazado con interponer "en persona" una demanda contra aquellos que estén tras las "acciones ilegales que han tenido lugar estos últimos dos días".

Amanecer Dorado cosechó un siete por ciento en las elecciones de mayo que se repetirán debido a la falta de un acuerdo de gobernabilidad. Desde entonces, ha protagonizado varios escándalos. Otro de los más destacados se registró el mismo día en el que se publicaron los resultados. Los guardias que acompañaban al líder de Amanecer Dorado, que no escatiman en enarbolar la esvástica nazi, ordenaron a los periodistas que estaban en la sala de prensa esperando la comparecencia a que se levantaran en señal de respeto. Ante la negativa de algunos y las amenazas de los guardias, se produjeron varios forcejeos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Senadora de derecha se declara presidenta de Bolivia

El partido Movimiento al Socialismo de Evo Morales se niega a reconocer a Áñez como presidenta

Ejército israelí mata a comandante palestino en asesinato selectivo en Gaza

Tras el asesinato selectivo, más de 50 cohetes fueron disparados desde Gaza a Israel, hiriendo al menos a un civil

Una Guaidó que también apellida Chávez: la nueva "presidenta" de Bolivia

​Bolivia es un país que antes ha protagonizado explosiones sociales que han sido más radicales que las que recientemente han sacudido a Ecuador y Chile

Aumentan las tensiones en Bolivia por controvertidas elecciones presidenciales

​El miércoles, manifestantes de la oposición secuestraron a una alcaldesa leal al presidente Morales, le cortaron a la fuerza el cabello, la empaparon en pintura roja y la hicieron desfilar por las calles

El discurso que ayudó a derribar el Muro de Berlín

El firme desafío de Reagan para que se destruyera el Muro de Berlín
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris