Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol   Ascenso   Liga Adelante   -   Sección:   Fútbol

Cuatro soñadores para un único billete (parte 2)

Partidos de vuelta de las semifinales de la promoción de ascenso a Primera División
Francisco Javier Romero
@JaviRomeroccf
domingo, 10 de junio de 2012, 08:41 h (CET)

Alineaciones probables
Real Valladolid: Dani Hernández; Balenziaga, Rueda, Valiente, Peña; Rubio, Nafti; Nauzet Alemán, Óscar, Sisi; Javi Guerra .

Córdoba CF: Alberto García; Fernández, Ximo Navarro, Gaspar, Fuentes; Borja, Caballero, López Garai, López Silva, Dubarbier; Charles.

Árbitro: Jaime Latre (colegio aragonés)

Datos: Estadio Nuevo Zorrilla, Valladolid. Domingo 10 de Junio de 2012 a las 20:00 horas. Retransmitido por Canal Plus 1.

Real Valladolid - Córdoba CF : El factor Zorrilla y el cerocerismo favoren a los de Djukic (Domingo 20:00)

En el primer partido de la vuelta de las semifinales en la promoción de ascenso a Primera, se ven las caras Valladolid y Córdoba. El cerocerismo cosechado en el Arcángel deja las espadas en todo lo alto para el choque en el Nuevo Zorrilla. La falta de efectividad en sus ocasiones de gol, mayoritariamente en las botas blanquiverdes, provocó una igualada que deja la eliminatoria muy abierta para un choque, en el que la especulación vista en fases del partido de ida, debe dar paso a la intensidad y los goles.

El Valladolid afronta el encuentro con una sensible baja, la del Zamora de la categoría, el meta Jaime, que lesionado de su aductor en tierras andaluzas, no se ha recuperado a tiempo para tan vital choque. Dani Hernández saldrá de inicio por tanto en un once a priori sin cambios, para un partido para el que Djukic pide la máxima atención, porque no quiere que “el Córdoba viva de nuestro error”.

El preparador serbio del Valladolid presagia “un choque difícil para los dos equipos, igualado y competido, pero estamos preparados para la lucha, a una victoria de la gran final y vamos a dar todo para tratar de conseguirlo". Sobre la posible especulación con la que sus jugadores pueden salir por el empate a cero conseguido en la ida sentencia que “debemos buscar la victoria. Cuando vas a aguantar un resultado, al final sale mal. Se defiende mejor atacando y este equipo está hecho para tener el balón. Si queremos ganar debemos ser atrevidos y apretar al rival”.

El Córdoba por su parte, acude a Zorrilla consciente de no ser el mejor visitante, pero con la máxima ilusión y trasladando toda la presión al favorito que juega en casa. No es favorable la estadística de 17 goles marcados por el Córdoba lejos del Arcángel en 21 partidos de competición, curiosamente los mismos que ha encajado su rival en Pucela. A pesar de ello, el conjunto blanquiverde históricamente consigue sus mejores resultados fuera de su feudo, por lo que la afición blanquiverde espera una nueva machada fuera del Arcángel.

Para el choque, Paco Jémez recupera a Javi Hervás y el dibujo táctico puede tener variaciones, pues en vez de jugar con dos puntas, Pepe Díaz puede ser el gran sacrificado para dar paso a un trivote en la medular Garai-Caballero-López Silva para sostener de mejor forma el control del juego en el mediocampo. No olvidemos la insistencia de los dos entrenadores durante la semana sobre el control del partido. Tanto Djukic como Jémez han subrayado que el que controle el juego y el esférico tiene mucho ganado, por lo que la lucha por la posesión puede ser la tónica dominante del encuentro.

Jémez sigue fiel a su estilo cuando se le ha preguntado por la actitud con la que deben afrontar el partido. “No vamos a ver allí un equipo esperando a nada. No vamos a especular ni a esperar: vamos a ir a por el contrario”. Sobre las posibilidades de su equipo y el resultado conseguido el pasado miércoles, ha destacado que “llevamos uno de los mejores resultados que podíamos llevar, porque creo que es un marcador complicado para el equipo de casa. Además, si pasamos esta eliminatoria sería un paso muy grande"



Alineaciones probables
AD Alcorcón: Manu Herrera; Nagore, Babin, Agus, Ángel; Mora, Sanz; Sales, Pérez, Montañés; Quini.

Hércules CF: Juan Carlos; Díaz, Mora, Samuel, Arbilla; Rivas, Gomes; Calvo, Callejón, Gómes; Urko Vera.

Árbitro: Gil Manzano (colegio extremeño)

Datos: Estadio Santo Domingo, Alcorcón (Madrid). Domingo 10 de Junio de 2012 a las 22:00 horas. Retransmitido por Gol TV y Canal Plus Liga.

AD Alcórcón - Hércules CF: El sueño amarillo parte en ventaja en Santo Domingo (Domingo 22:00)

Hércules y Alcorcón empataron a uno el miércoles pasado en el partido de ida del Rico Pérez. Tras un tempranero gol de Ángel con la colaboración del meta Juan Carlos, los herculanos supieron reponerse e igualaron el marcador en la segunda mitad. Un regalo de la zaga alfarera en una indecisión defensiva propició el tanto de la igualada herculina.

El conjunto del Mediterráneo necesita ganar o empatar en con goles en Santo Domingo, circunstancia harto difícil visto el rendimiento de los alfareros durante toda la temporada en su feudo. Para ello, contarán con el apoyo de más de medio millar de aficionados a los que el club ha financiado el bus y la mitad de la entrada del encuentro.

Para Mandiá, técnico del conjunto alicantino, será importante que “el partido tenga goles, movimiento y no mucho control". A pesar de no conseguir la victoria el pasado miércoles, “el equipo salió reforzado porque se levantó de la adversidad”. Será duda para el encuentro Abel Aguilar, casi recuperado de su lesión.

El Alcorcón por su parte, tratará de hacer bueno el factor cancha y el importante valor del gol conseguido en Alicante, para jugar con la presión de los valencianos durante el choque. Anquela prevé “un partido muy igualado en todas las facetas del juego, muy complicado porque el rival es un equipo de gente experta y con calidad, bien trabajado en todos los aspectos".

El técnico andaluz del conjunto alfarero también ha recalcado la importancia histórica del choque; "es evidente que todos los equipos llegan muy castigados, con muchos minutos y muchos partidos en las piernas y se puede notar, pero yo creo que es o mañana o nunca más, y si no dejamos todo en el campo y si no echamos hasta la última gota de sudor, yo creo que ya no vamos a tener más oportunidades como esta".
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de La Coruña aprueba la renovación de la cubierta del estadio de Riazor

El Consistorio invertirá 7,2 millones de euros

El Barça, líder y a octavos con lo justo en Turín

Partido intenso aunque de mínimos

Primera victoria y exhibición de Griezmann (2-0)

El francés dirige al Atlético hacia el triunfo

Juve-Barça, duelo directo por pase y liderato

A los italianos sólo les vale el triunfo

El Real Madrid se quita las penas a base de goles

Los de Zidane golean al APOEL y sellan el pase a octavos como segundos de grupo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris