Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Eurocopa   grupo C   -   Sección:   Fútbol

Irlanda-Croacia: El Trap busca un lugar entre las mejores

Eficacia y precisión las claves del entrenador italiano
Valentina Vannimartini
@valentinablog
sábado, 9 de junio de 2012, 13:40 h (CET)
Alineaciones probables
Irlanda: Given; O'Shea, Dunne, St Ledger, Ward; Duff, Andrews, Whelan, MgGeady; Keane, Doyle.

Croacia: Pletikosa; Corluka, Schildenfeld, Simunic, Strinic; Srna, Dujmovic, Modric, Rakitic; Jelavic, Mandzukic.

Datos: Estadio Municipal Stadium Poznan, Poznan (POL) Domingo, 10 de junio de 2012 a las 20:45 horas. Retransmitido en abierto.
La Croacia lleva ya tres ediciones encontrando su lugar en la Eurocoa: 1996, 2004 y 2008. En dos ocasiones logró alcanzar los cuartos, con dos victorias y un empate en los primeros tres partidos. Mientras que el conjunto verde, en las dos últimas ediciones (2004 y 2008) no superó las cualificaciones. Por otra parte, resulta interesante saber que el 10 de junio de 2011, ambos equipos se enfrentaron en un amistosos que terminó en empate a cero. Un año después, el holandés Bjorn Kuipers será el árbitro encargado de dirigir el encuentro; ya en las cualificaciones arbitró Lettonia-Croacia (0-3) e Irlanda-Estonia (1-1).

Estadísticas y tácticas “Ganar el primer partido contra Croacia sería muy importante, pero también un cero a cero estaría bien, si España e Italia empataran. En el fútbol de hoy cualquiera en buena forma física puede alcanzar grandes metas”. Estas las palabras del Trap que intenta prepara psicológicamente y físicamente a sus jugadores para poder luchar contra a Croacia y buscar un sitio entre la campeona España y la veterana Italia.

A parte tres pequeñas lesiones sin importancia, el conjunto irlandés lleva una buena preparación y teniendo en cuenta que no tuvo posibilidad de descansar demasiado, su concentración permanece a la ultima que exige esa competición. Eficacia y precisión son las claves del mister italiano; “mis jugadores saben perseguir con gran determinación”, dijo Giovanni Trapattoni.

“Tenemos que ganar el primer partido, nos daría una buena ventaja aunque estaría bien también no perder, pero en este caso dependeríamos de España-Italia”, añadió. Tras analizar minuciosamente a su rival, destacó su creatividad en el juego y su concentración mental. No obstante, no hay que perder el objetivo: sumar por lo menos cuatro puntos.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El derbi del sopor (0-0)

El Barça se distancia de rojiblancos y merengues

Stuani y Bono frenan a la Real Sociedad en Gerona (1-1)

España empaña su imagen ante una discreta Rusia

Los de Lopetegui se dejan empatar tras ir ganando 0-2 a la media hora

Ceballos lidera el recital de la Sub-21

El madridista firma un 'hat-trick' para derrotar a Eslovaquia en Cartagena

Italia consuma su fracaso y no estará en el Mundial de Rusia

Suecia se vale del gol de la ida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris