Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Comisión de investigación sobre los ERE andaluces

José Tomas Cruz
Lectores
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de junio de 2012, 14:05 h (CET)
Si en  efecto y como afirma  Susana Díaz, consejera de Presidencia, las acusaciones del último atestado de la Guardia Civil son falsas, flaco favor le está haciendo al presidente de la Junta poniendo impedimentos a su comparecencia. Dado que José Antonio Griñan  es más inocente que el mismísimo Niño Jesús de Praga, y tal como ha declarado “no ha tenido conocimiento de que la concesión de las ayudas a determinadas empresas se realizaban al margen de la ley, durante su etapa al frente de la  Consejería de Economía”, ardería en deseos de acudir a la comisión de investigación y someterse a todo tipo de preguntas, ya que su conciencia está totalmente tranquila y tener la oportunidad de proclamarlo a los cinco continentes, donde y ante quien se lo pida. Con tales declaraciones, tanto para los andaluces como el resto de los españoles, quedaría zanjado este espinoso asunto. No obstante parece que la situación no es tan clara, puesto que ha sido el mismísimo Griñán quien ha descartado la posibilidad de ofrecerse voluntario para declarar, con la peregrina disculpa de que “ese no es el procedimiento”.

     El tratar de impedir las comparecencias de Chaves, Griñan, Martínez Aguayo y restantes miembros del Gobierno de la Junta para que declaren ante la comisión, es desnaturalizar el contenido y objetivo de este instrumento de investigación. En otro sentido, el papelón representado en esta historia por los socios de gobierno en la Junta, dirigentes de Izquierda Unida, está provocando que queden a la altura del betún y totalmente desprestigiados ante sus propias bases, a las que se aseguró y vendió durante la campaña electoral, la urgente reclamación de la mencionada comisión de investigación, a la que sería citados, como presuntos responsables Griñan y Chaves, y ahora resulta que son los propios dirigentes comunistas los que pactan con el PSOE todo lo contrario tras pasar a formar parte de Gobierno . En esta ocasión y como opinan sus seguidores, la compra de voluntades ha resultado demasiado descarada. Una vez más queda demostrado que no hay nada como otorgar poder y repartir dinero para que las personas modifiquen su opinión milagrosamente, olvidando compromisos y promesas.

     Por parte del portavoz de I.U. , José Antonio Castro, ante la avalancha de insultos y descalificaciones de la formación comunista, ha intentado quitarle hierro al tema, indicando que  “no se descarta el solicitar todas las comparecencias”. Conviene recordar que a la postre, en todas las comisiones, las conclusiones finales son sometidas a votación y la mayoría la detentan PSOE más I.U. Toda una vergüenza recordando aquello del “caiga quien caiga” cuando salía a colación el tema de los ERE, y no solo por la cuantía de lo presuntamente defraudado, sino por tratarse de un dinero público destinado y hurtado a los desempleados andaluces. Hay que ser un auténtico canalla, carente de sentimientos y entrañas, para mancharse las manos con un fraude de este tipo, que degradará eternamente el nombre de aquellos presuntos implicados, que una vez juzgados, sean declarados culpables. La cárcel no será suficiente para que puedan ser redimidos de tal delito.

     A nadie se le oculta y todos lo piensan que por parte del PSOE e I.U., intentarán por todos los medios que una vez aprobada parlamentariamente la creación de la comisión, será ninguneada y descafeinada hasta convertirla  en una simulación que procurarán boicotear con todos los medios a su alcance, para que no aporte nada y menos  esclarezca, esencialmente en lo referido a la cuestionada implicación de José Antonio Griñan en su etapa de consejero de Economí y Hacienda. Según los rumores, la pretensión es que todo quede finalizado antes del inicio de las vacaciones de verano y a su vez, olvidado. Nadie entiende que un asunto tan escabroso y complejo como son los ERE fraudulentos, pueda ser despachado en el plazo de un mes, pero que nadie olvide que los milagros tambien existen…

     Para que todo esto no ocurra, o al menos se procure evitarlo, la oposición, en este caso el Partido Popular, deberá reivindicar un eficaz funcionamiento de la comisión. Sería inadmisible que algo tan sumamente delicado  fuese despachado por la via del “paripé”, definición aparecida en la mayoria de los medios de comunicación escritos a tenor de las circunstancias vividas hasta el momento.

     La citada Diaz, segunda de a bordo en el protocolo de la Junta y absurdamente por encima del vicepresidente Diego Valderas (I.U.), en su descalificación del mencionado informe elaborado por la G. Civil , ha manifestado que "no contiene elementos probatorios". ¿A que elementos se referirá esta señora?. Aquí, quienes únicamente prueban son los tribunales. La responsabilidad de las comisiones se ciñen a concretar responsabilidades políticas.

     Sobre las comparecencias y a tenor del criterio socio-comunista, lo suyo sería efectuar un proceso de selección entre la plantilla del personal, mal llamado, "subalterno" (servicios varios) del Palacio de San Telmo, lujosa sede  de la Junta de Andalucía, coordinado por el excoordinador de I.U. y actual coopresidente, Diego Valderas, para que declaren sobre el vergonzoso escándalo de los ERE andaluces. Sería ignominioso que una vez más, ciertos políticos, pudiesen eludir los presuntamente latrocinios cometidos.
Comentarios
Casas Viejas 08/jun/12    18:30 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

¿Cuándo dejará Europa de ser un vasallo de EEUU?

El fracaso de las sanciones de EEUU a Rusia

Eso de la Cuaresma ¿va contigo?

Ahora es tiempo favorable para convertirnos y creer en el Evangelio

¿El castellano en Cataluña? ¿Quién permitió que se aboliese?

La Constitución española no necesita ser interpretada respeto a la vigencia, en todo el territorio español, de la lengua que hablan más de 500 millones de personas: el castellano.

Banalización

Si bien, en esta lucha maníquea entre movimientos que se oponen a la igualdad y sólo buscan la discordia entre los diferentes géneros, un papel clave lo juega el auge del feminismo radical. A grandes rasgos, el feminismo no es una única ideología, sino que se divide en variantes como el liberal, el socialista, el étnico y el radical. Mientras el primero defendía los derechos de las mujeres, el segundo destacaba la opresión de las mujeres de clase trabajadora y el tercero el de las mujeres pertenecientes al mundo postcolonial. Actualmente, el feminismo radical se arroga el monopolio sobre el discurso feminista, convirtiéndose en un pensamiento excluyente y etiquetando como “machista” a todas aquellas corrientes que no comparten la totalidad de sus puntos de vista. El feminismo radical culpabiliza al hombre por el mero hecho de serlo, lo feminiza en su forma de ser y lo funde bajo el signo del patriarcado. En última instancia, el fin de esta versión ultramontana del feminismo es presentar la supremacía de la mujer sobre el hombre como una supuesta y falsa igualdad. No hay que engañarse. El feminismo radical no sirve a la mujer, ni tampoco al hombre. Ha desechado como motivo de su lucha otras causas en las que también está en juego la igualdad frente a la coacción: la violencia en los matrimonios homosexuales (tanto de hombres como de mujeres), la identidad transexual, el maltrato de los niños en el seno familiar, el maltrato del hombre en el hogar, el maltrato de los discapacitados y de las personas mayores por parte de su propia familia. El feminismo radical entiende que esta violencia no existe, que es mínima y que no puede ser comparada con la sufrida por la mujer. En definitiva, el feminismo radical es la gran traición -tanto como el patriarcado- hacia el propio ser humano.

El riesgo feminista

Hace unos días el arribafirmante escribió sobre los peligros del neomachismo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris