Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB   Playoff   FINAL  

El Barça busca su segunda victoria (V, 22:00)

Lo blancos tratarán de pasar página
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de junio de 2012, 12:50 h (CET)
Con sólo un día de descanso tras la intensa batalla vivida el miércoles por la noche, el Palau Blaugrana acoge este viernes el segundo partido de la final de la Liga Endesa entre FC Barcelona Regal y Real Madrid, todo un 'clásico' que se presenta apasionante tras el increíble final de la primera contienda con triple ganador de Huertas sobre la bocina.

Los blaugranas, que fueron a remolque en el marcador durante todo el partido, cambiaron el signo del encuentro en un último cuarto muy bueno en el que dejaron atrás sus problemas de anotación, aumentaron ritmo en defensa y consiguieron desquiciar a un Madrid que, hasta el momento, era quien dominaba y con rentas de hasta 17 puntos de ventaja.

El triple final fallado por Llull y el que metió en carrera Marcelinho para poner el 81-80 fueron un final épico, de película, que puso el 1-0 favorable al Barça Regal en el casillero de esta décima final entre ambos, y que ahora permite a los blaugrana ir a Madrid con mínimo un triunfo.

No obstante, el objetivo blaugrana es jugar este viernes como en el tramo final del miércoles y conseguir una segunda victoria que les lleve a Madrid tranquilos, conscientes de que tendrían tres 'match ball', y la última de nuevo en un Palau que fue clave, para revalidar el título de Liga Endesa.

Como apuntó Pascual en rueda de prensa, deberán hacer el máximo para aspirar a ganar a un Real Madrid que conoce el camino al triunfo contra el eterno rival, y que ayer cogió hasta unos minutos finales en los que se vinieron abajo.

Mientras que Pablo Laso tiene la tarea de convencer a los suyos de que pueden ganar e irse a casa con el empate, ya que ayer los madridistas ofrecieron una buena imagen en el cómputo general del duelo con un bloque muy compacto y con Sergio Rodríguez y Velickovic confirmando su gran momento de juego, a los que se unió un acertado Carroll, casi inédito en semifinales.

Los blancos intentarán, de esta forma, pasar página lo antes posible al duro final de ayer y no dejarse sorprender por un Barça, que fue capaz de firmar un brillante último cuarto para dar la vuelta al encuentro.

Así, que la serie viaje a Madrid con 2-0 ó 1-1 dependerá de detalles, de la mentalidad, del acierto y actitud de unos y otros, pero vistos los cinco partidos que han jugado esta temporada blaugranas y blancos parece que habrá, de nuevo, intensidad y nervios hasta el final.
Comentarios
1 05/oct/13    12:47 h.
1 05/oct/13    02:29 h.
Acne Care Products 18/jul/12    21:59 h.
Queens Electrician 18/jul/12    20:50 h.
RS Schmitt Miami Beach Money 18/jul/12    19:43 h.
roofing Gainesville 18/jul/12    18:27 h.
photo application 18/jul/12    16:12 h.
email to god 18/jul/12    15:05 h.
r4i card 18/jul/12    13:58 h.
forex trading for beginners 18/jul/12    12:46 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​España emerge en defensa para batir a Italia y meterse en cuartos de final

En los momentos decisivos, España regaló un 'clínic' defensivo a los espectadores chinos y logró correr la pista para lograr canastas fáciles que voltearon la situación. Una agónica canasta de Marc Gasol

España quiere comenzar bien el Mundial ante Túnez

En el equipo africano destaca la presencia de Salah Mejri, actualmente jugador de los Dallas Mavericks de la NBA

Los favoritos para el Mundial de China

Por primera vez en la historia, las selecciones han entrado en la fase final del torneo por medio de fases clasificatorias

España sube el nivel en el Carpena y vence a Costa de Marfil

Ricky volvió a llevar la dirección de inicio

España vence a Lituania al ritmo de Ricky Rubio

Primera prueba para el Mundial con Willy destacado en la ausencia de Marc Gasol
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris