Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Eurocopa   Grupo B   -   Sección:   Fútbol

Holanda-Dinamarca: Arranca el “grupo de la muerte”

Se abren las hostilidades en el grupo B. Los “oranje”, favoritos ante una Dinamarca ilusionada por dar la sorpresa
Victor Diaz
@VictorVictoris3
viernes, 8 de junio de 2012, 11:28 h (CET)
Alineaciones probables
Holanda: Stekelenburg; Van der Wiel, Heitinga, Vlaar, Willems; Van Bommel, Strootman; Kuyt, Sneijder, Robben; y Van Persie.

Dinamarca: Lindegaard; Jacobsen, Kjaer, Bjelland, Simon Poulsen; Kvist, Zimling; Rommedahl, Eriksen, Krohn-Dehli; y Bendtner.

Datos: Estadio Metalist, de Kharkiv (Ucrania), sábado 9 de junio a las 18:00, emitido por Cuatro.

Semáforo verde para el grupo B, el más complicado a priori de todos los que componen la primera fase de la Eurocopa 2012. La subcampeona mundial, Holanda, una de las principales alternativas para arrebatarle la corona a España, se estrena ante el rival teóricamente más flojo, Dinamarca; con la paradoja de que este mismo encuentro fue el que abrió el Mundial 2010 para ambas selecciones.

Entonces Holanda ganó 2-0 en el Soccer City de Johannesburgo, pero ahora las cosas no tienen por qué ser de la misma forma. Entre otras cosas porque esta “cenicienta” danesa, no obstante, tendrá mucho que decir a poco que los “tulipanes” no estén a lo que deben estar. Dinamarca llega sin nada que perder, y con una sobredosis de ilusión que, unida al buen nivel de algunos de sus jugadores, posiblemente nos haga ver un partido sumamente interesante.

Ambos combinados llegan, además, en circunstancias bastante diferentes. Holanda tiene problemas en el centro de la defensa, debido a la lesión de Mathijsen. El central del Málaga se lesionó en el cuádriceps durante el amistoso del pasado 28 de mayo ante Bulgaria, y no sólo tiene casi imposible jugar mañana sino que, además, Van Marwijk se estaba pensando muy seriamente reemplazarle en la lista definitiva, para lo que tenía de margen hasta ayer a las 18:00.

Dinamarca, por su parte, llega sin inconveniente alguno en su alienación, más allá de la ya consabida ausencia del hasta ahora guardameta titular, Sorensen. Morten Olsen no quedó nada satisfecho del nivel exhibido por sus jugadores en los últimos amistosos ante Brasil (derrota por 3-1) y Australia (triunfo por 2-0), pero espera que los errores cometidos se corrijan cuando empiece a rodar el balón para ellos en la Euro 2012.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Griezmann: "No me arrepiento de haberme quedado en el Atlético"

Contento con su rendimiento pese a las dificultades de marcar

El Eibar pasa por encima del Betis y recupera la sonrisa ganando dos meses después

Los andaluces son novenos

El FC Barcelona recurrirá las tarjetas amarillas de Piqué y Luis Suárez

El barcelonés suma cinco tarjetas esta temporada

El Valencia no afloja antes del Barça y Las Palmas se queda colista

El Málaga remonta al Depor

El derbi del sopor (0-0)

El Barça se distancia de rojiblancos y merengues
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris