Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El matrimonio y los hijos

José Carlos Navarro (Mérida)
Redacción
viernes, 17 de junio de 2005, 23:14 h (CET)
Si se comparara el matrimonio y la familia con un sector productivo, el más parecido sería el primario, es decir la agricultura. Los hijos estarían preferentemente en el regadío, con inmensos y numerosos arboles frutales, serían sus frutos. Si analizamos el Código Civil, realizando éste simil, esta norma transcendental se diría que estaría inmersa de todo tipo de frutas en todas las partes del texto.

Lo que se hace desvirtuando la ley del matrimonio, es arrebatarle todos los frutos, desprotegiendo a los hijos. Hijos protegidos por el matrimonio. Se están abandonando los campos, dejando de regarlos. Si no se cuidan los arboles, no se protegen sus frutos.

Eso es lo que está haciendo el gobierno con esta reforma injusta del Código Civil. Esto, lo entiende y lo ha explicado perfectamente la senadora socialista Mercedes Aroz. El propio partido popular escuda su apoyo en lo que dicen el Consejo de Estado y el CGPJ, pero ninguno expone abiertamente estas poderosas razones de fondo.

Por eso y mucho más hay que estar en contra, y apoyar a la Sociedad Civil en la manifestación del 18 de junio en Madrid. Ciudadanos, no políticos.

Noticias relacionadas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana

Trapisondas políticas, separatismo, comunismo bolivariano

Una mayoría ciudadana irritada

Prejuicios contra las personas

Es una malévola tendencia, favorecemos los prejuicios y protestamos contra sus penosas consecuencias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris