Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Liga Adelante   Playoff   Ascenso  

El Alcorcón toma ventaja ante el Hércules

Córdoba y Valladolid empataron a cero
Miguel Cañigral
@mcanigral
jueves, 7 de junio de 2012, 07:00 h (CET)
La Agrupación Deportiva Alcorcón ha conseguido empatar este miércoles ante el Hércules en el partido de ida de los 'play-offs' de ascenso a la Liga BBVA, que se resolverán el próximo sábado, después de aguantar la ventaja cosechada por Ángel desde el primer minuto de juego.

Los de Juan Antonio Anquela, que militaban en la Segunda B hace un par de años, han dado un paso de gigante en su afán por colocar el nombre de la ciudad en el mapa. Con buena asociación y sobre todo compromiso, los alfareros sacaron partido en los primeros instantes.

A los 18 segundos Ángel Sánchez no desaprovechó la oportunidad de adelantar al 'Alcor' con un lanzamiento desde fuera del área y poco después pudo haber ampliado la renta. Los del sur de Madrid encontraron, en botas de Fernando Sales, el segundo, pero el veterano de 34 años no acertó con la meta de Juan Carlos.

Pero no se quedó ahí el despliegue del Alcorcón, que buscó sentenciar a toda costa. Lo intentó Quini, no tan brillante como siempre, pero hizo temblar la portería herculana cuando se alcanzaba el tiempo de descanso.

No obstante, el Hércules no se conformó con mirar el recital del Alcorcón, al menos en su protagonismo con la posesión de la pelota. Los de Mandiá, que terminó expulsado por protestar, igualaron el encuentro gracias a un gol de Adrián Sardinero. El centrocampista, cedido por el Getafe, hizo buena una falta de entendimiento entre dos jugadores del cuadro visitante.

Ni Agus ni Rubén Sanz, que estaba intentando dar un poco de aire en defensa, pudieron despejar y su encontronazo dejó la pelota franca a Sardinero, que no falló. A partir de aquí, el choque fue otro bien distinto. Aganzo le dio más frescura al Hércules y sólo Miguélez recuperó la valentía alfarera.

Aganzo disparó al lateral de la red en una de las últimas ocasiones y Manu Herrera tuvo que emplearse a fondo para dejar el 1-1. De esta forma, Santo Domingo dictará sentencia y decidirá cual de los dos equipos superará la primera fase para medirse con el vencedor del Valladolid-Córdoba.

Zorrilla dictará sentencia

El Córdoba y el Valladolid empataron (0-0) en el partido de ida del 'play-off' para ascender a la Liga BBVA y lo dejaron todo para el próximo sábado, donde el Nuevo Zorrilla dictará sentencia para ver quien accede a la eliminatoria final.

Los de Paco Jémez, algo más valientes desde el comienzo, encontraron la posesión del balón en botas de López Silva, aunque apenas le duró el caramelo a los albiverdes. El centro del campo del Valladolid fue creciendo a medida que avanzaba la primera mitad y terminó disponiendo de las mejores ocasiones antes del 45.

La velocidad de Sisi y la fortaleza de Óscar se tradujeron en un gran disparo de Javi Guerra, el hombre gol de los castellano leoneses, que erró ante la portería de Alberto. Pese a esto, el Valladolid no cejó en su empeño de adelantarse.

Aún así, el marcador se mantuvo intacto al descanso, lo que provocó más respeto en la segunda mitad. Conscientes del partido de vuelta, el Córdoba no quiso tirar la casa por la ventana, aunque despertó por mediación de Charles, que intimidó la meta de Jaime en los primeros compases del segundo acto.

Y de esa efervescencia nació la mejor ocasión del choque. Pepe Díaz falló un mano a mano clarísimo y dio alas a un Valladolid, que quiso ofrecer sus últimas gotas de empuje en el tramo final. Guerra, de nuevo, y Óscar, casi en el 90, remató con piedad una falta en la frontal que atajó Alberto.

Siete minutos antes Jaime tuvo que dejar su sitio en la portería del equipo de Djukic por lesión y Dani Hernández defendió el 0-0 sin problemas. De esta forma, todo queda por decidir el próximo sábado, donde el vencedor de la eliminatoria se medirá al ganador del Alcorcón-Hércules.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Real Madrid no despeja dudas antes del 'Mundialito'

Los de Solari vencen al Rayo con una tibia versión y un solo gol de Benzema

El Getafe apuesta por Europa y el Valencia no puede con el Eibar

Se le complicó a Marcelino con dos cambios por lesión antes del descanso

El Celta no puede con un Lega plagado de bajas

El Celta fue a más con el correr de los minutos, pero el Lega tampoco se quedó atrás pese a achicarse en su área

El Sevilla acelera a tiempo para pasar a dieciseisavos

Los hispalenses ganan al Krasnodar (3-0) y terminan primeros de grupo

Un Betis sin puntería sale líder de Luxemburgo

Encuentro sin goles frente al Dudelange
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris