Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Display

Etiquetas:   Internet   FACEBOOK   -   Sección:   Display

Un analista prevé la desaparición de Facebook en 2020

La situación será muy similar a la que atraviesa Yahoo! actualmente
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de junio de 2012, 11:58 h (CET)
Facebook tiene los días contados. Un analista ha previsto la caída de la red social en los próximos años y según ha augurado en 2020 se habrá extinguido. La situación futura de Facebook será muy similar a la que atraviesa Yahoo! actualmente. Según ha recomendado el especialista, la única forma que tiene Zuckerberg de salir a flote será competir fuerte en el sector móvil.

El negro futuro de la mayor red social ha sido previsto por el fundador de la Fundación Ironfire Capital, Eric Jackson, una compañía que se encarga de analizar empresas y detectar su valor en el futuro para invertir en ellas. Según ha publicado la CNBC, Jackson sostiene que en unos años Facebook desparecerá de la misma forma que lo ha hecho Yahoo!.

Parece ser que el futuro y el punto débil de Facebook está en el sector móvil. La red social tiene que empezar a atraer usuarios móviles y a monetizarlos. Esta es la apuesta más fuerte según Jackson que debería hacer la red social para mantenerse a flote.

Los comentarios de Jackson han coincidido con la pérdida del valor de las acciones de Facebook desde que salió a Bolsa, bajando de los 38 dólares de precio inicial (30,34 euros) a los 27 dólares (21,56 euros) en tan solo dos semanas.

El fundador de Ironfire Capital ha comparado Facebook con Yahoo!, según ha afirmado la situación entre ambas empresas será muy similar ya que Yahoo! "todavía sigue ganando dinero, sigue siendo rentable, aún tiene 13.000 empleados trabajando, pero sólo tiene el 10 por ciento del valor que tenía en el alza del 2000".

La red social según Jackson se encuentra en una "segunda generación", siendo la primera protagonizada por los gigantes de la web Google y Yahoo! y existiendo una tercera y nueva generación: las empresas que se centran en dispositivos y usuarios móviles. Esta tercera generación debería ser el punto en el que se debería centrar Facebook, ya que se trata de una de las razones por las que Facebook no ha logrado cuajar en Bolsa.

"El mundo se mueve más rápido, cada vez es más competitivo", ha afirmado el analista. Sin embargo también ha asegurado que Facebook no tendrá problema en unirse a la tercera generación y ser un punto fuerte en el sector móvil.

Comentarios
gursiad 21/ago/12    17:45 h.
buy ultram 29/jul/12    08:14 h.
Majlklaiskij 18/jul/12    04:07 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Más de un tercio de los smartphones demandados en España son de origen chino

Huawei es el fabricante líder en España, acaparando el 17% del total de búsquedas de móviles

Las grandes marcas que más interactúan con sus seguidores en redes sociales

En España destacan Ybarra, Fini, La Masía, Estrella Damm o Nestlé

Fernando Alonso participará en el Mobile World Congress

El piloto español compartirá escenario con Zak Brown, director Ejecutivo en McLaren, el martes 27

Las tres claves de WhatsApp Business

Los usuarios de Android pueden encontrar esta herramienta en Google Play, mientras que los de iOS tienen que esperar

PlayStation lanza el 1 de marzo el videojuego español 'Deiland'

Ha contado con el apoyo del el programa dirigido a estudios de desarrollo españoles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris