Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol   Ascenso a Primera   Liga Adelante   -   Sección:   Fútbol

Cuatro soñadores para un único billete

Partidos de ida de las semifinales de la promoción de ascenso a Primera División
Francisco Javier Romero
@JaviRomeroccf
miércoles, 6 de junio de 2012, 10:58 h (CET)
Alineaciones probables
Hércules CF: Juan Carlos; Díaz, Mora, Samuel, Arbilla; Rivas, Gomes; Calvo, Callejón, Gómes; Urko Vera.

AD Alcorcón: Manu Herrera; Nagore, Babin, Agus, Ángel; Mora, Sanz; Sales, Pérez, Montañés; Quini.

Árbitro: Ocón Arráiz (colegio riojano)

Datos: Estadio José Rico Pérez, Alicante. Miércoles 6 de Junio de 2012 a las 20:00 horas. Retransmitido por Gol TV y Canal Plus Liga.

Hércules CF - AD Alcórcón: La nostalgia blanquiazul se enfrenta a la ilusión amarilla (Miércoles 20:00)

Hércules y Alcorcón abren el telón del serial de seis partidos que debe decidir que equipo acompañará a Deportivo y Celta en Primera División la temporada que viene. Las fuerzas en uno y otro equipo andan a la par; no tanto los estados de ánimo; euforia en el caso de los alfareros por la histórica ocasión de ascender de categoría, de alivio herculano tras la clasificación conseguida in extremis por la irregular dinámica de las últimas semanas.

Los de Mandiá desean volver a Primera División tan sólo un año después de su descenso y el apoyo de su afición en el partido de ida se antoja fundamental para lograr un buen resultado de cara al partido de vuelta. De ahí, el llamamiento del técnico alicantino para llenar el Rico Pérez: "El club y la prensa tienen que movilizar a la ciudad para que el campo se llene y conseguir que el público tenga la misma predisposición para animar a la gente que vino a Huesca". Con entradas asequibles y premiando aquellos valientes que fueron a Huesca a empujar en el último partido de liga, esperan ver una buena entrada que empuje a los herculanos a la victoria.

En el conjunto del Mediterráneo, Mandiá recupera a Samuel, Tiago y Aganzo tras sus respectivas sanciones, a los que hay que sumar el guardameta Falcón recuperado ya de su lesión de rodilla. A pesar de ello, todo apunta a que Juan Carlos se mantendrá al frente de la portería alicantina. Por otra parte, no serán de la partida Abel Aguilar, Juanra y Sergio Díaz por lesión.

El Alcorcón por su parte, ha agotado los calificativos esta temporada. Cuarto merecidísimo puesto para el equipo revelación del campeonato que disputará por primera vez en su historia, un play off de ascenso a Primera división. A la enorme ilusión con la que afrontan el encuentro, hay que sumar la ausencia de bajas en el vestuario, de ahí que Anquela se haya llevado a toda la plantilla a Alicante, premiando así la encomiable campaña de lo suyos.

El técnico alfarero no podía ocultar su emoción por la gesta conseguida y pidió que se disfrutara el momento que se vive por la localidad madrileña: "La igualdad es tremenda en Segunda, todos tienen sus armas y el Hércules tiene una plantilla de Primera. Ojalá ascendamos a Primera porque estamos muy ilusionados. Y aunque somos ambiciosos y queramos más, hay que disfrutar el momento".

Alineaciones probables
Córdoba CF: Alberto García; Fernández, Ximo Navarro, Gaspar, Fuentes; López Garai; Borja, Caballero, López Silva, Dubarbier; Charles.

Real Valladolid: Jaime, Balenziaga, Rueda, Valiente, Peña; Rubio, Nafti; Nauzet Alemán, Óscar, Sisi; Javi Guerra.

Árbitro: Prieto Iglesias (colegio navarro)

Datos: Estadio El Arcángel, Córdoba. Miércoles 6 de Junio de 2012 a las 22:00 horas. Retransmitido por Canal Plus 1.

Córdoba CF – Real Valladolid: Cuatro décadas después, Córdoba se cita con la historia (Miércoles 22:00)

Cuatro décadas, y se dice pronto, ha esperado el fiel aficionado blanquiverde una noche como hoy. Desde la temporada 72-73, en la que el Córdoba descendiera a la categoría de plata, el conjunto andaluz no ha podido probar las mieles de Primera división en demasiado tiempo. Su periplo entre la Segunda y la Segunda B ha sido una constante durante todos estos años.

Injusto ha sido el fútbol con una masa social blanquiverde y una afición, que han hecho méritos más que suficientes para disfrutar de la máxima categoría del fútbol español. Y casualidades del destino, seis años después, el fútbol vuelve a poner frente a frente a Córdoba y Valladolid. Un 12 de junio de 2006, el Valladolid visitaba el Arcángel en la última jornada de liga sin jugarse prácticamente nada. Todo lo contrario que el conjunto blanquiverde, jugándose la salvación en su feudo. El partido se saldó con victoria de los castellanos por 3-4 y el Córdoba fue empujado al lodo de la Segunda B. Seis años después, la historia ofrece una inmejorable ocasión para que los blanquiverdes puedan tomarse la revancha.

Más allá de citas históricas y centrándonos en el presente deportivo, el Arcángel será una vez más una caldera, ya no sólo por el calor atmosférico sino por el calor de una afición entregada. Ni los altos precios puestos ni el fastidioso horario intersemanal han achicado la fiel respuesta del aficionado blanquiverde. Si bien no habrá lleno, el Arcángel vivirá uno de esos grandes días tan esperados como soñados por el sufrido hincha blanquiverde.

Paco Jémez ha tratado de frenar la euforia que se vive en la ciudad, trasladando toda la presión a su rival: "Aquí sólo tiene presión el que está obligado, y nosotros no tenemos obligación ninguna. Lo que tenemos es muchísima ilusión por afrontar un reto histórico. Si nuestro presupuesto y aspiraciones hubieran sido las de estar en Primera División porque de ello dependiera buena parte del futuro del club, sí tendríamos muchísima presión, pero es que no tenemos ninguna. Después de conseguir la permanencia matemática esto es un premio, un motivo de disfrute. Aunque eso no quiere decir que no lo encaremos con la mayor de las enterezas y la confianza en hacer algo importante".

El Córdoba ha conseguido dejar su puerta vacía en 19 ocasiones en este campeonato, algo muy importante según Paco Jémez, pues "el equipo que más ocasiones tenga y que sea capaz de materializarlas va a tener mucho ganado, pues en estas eliminatorias es muy importante tener la portería a cero. No sólo es importante ganar, sino no encajar goles cuando juegas de local. Por eso igual los equipos no juegan como habitualmente venían jugando en la liga o arriesgan lo mismo que en partidos de liga en los que sólo se jugaban tres puntos".

Para el encuentro, Paco Jémez cuenta con toda su plantilla disponible para el trascendental choque en un Arcángel que debe ser motor y razón de la victoria. "El hecho de afrontar ya la primera eliminatoria y jugar en casa, con nuestra gente, es un motivo que alegría que por desgracia nosotros no vamos a poder disfrutar mucho. Tenemos poco tiempo para recuperar, para descansar y para preparar el partido, pero tenemos muchas ganas de que todas las alegrías que les hemos dado a nuestra afición no se queden aquí sino que sigan un par de semanitas más".

El Valladolid por su parte quiere resarcirse tras la frustración del año pasado cayendo precisamente en los play off frente al Elche. Increíble ha sido su trepidante final de campeonato luchando hasta casi la última jornada por el segundo puesto de ascenso con el Celta. Ello puede tener dos claras consecuencias: ha dejado a los de Djukic con una clara frustración por la segunda plaza no alcanzada; la segunda es que la intensidad ofrecida en las últimas semanas en la persecución de los gallegos, puede tener por un lado efectos positivos en su nivel competitivo o negativos por el desfondamiento físico que puede suponer afrontar otros cuatro encuentros con el cuchillo entre los dientes.

Sin duda, la condición física, su papel como favoritos y la obligatoriedad de un ascenso para la viabilidad del conjunto la temporada que viene, son condicionantes que pesarán en la cabeza de los de Djukic a la hora de afrontar estas eliminatorias. A ello hay que sumarle las bajas de los lesionados Álvaro Rubio y Varela, además del internacional angoleño Manucho, convocado con su selección. Razak y Aquino también se han quedado en Valladolid por decisión técnica.

Djukic huye de favoritismos y prefiere ir poco a poco en estas eliminatorias."El equipo está preparado y debemos ir partido a partido. Nos medimos a un rival complicado e intenso. Sabemos lo que nos espera. Va a ser una eliminatoria muy igualada. Intentaremos sacar un buen resultado recuperando la solidez defensiva. Los cuatro equipos del 'playoff' estamos muy parejos en el aspecto físico. Estamos muy motivados y nos dejaremos todo para subir a Primera".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Griezmann: "No me arrepiento de haberme quedado en el Atlético"

Contento con su rendimiento pese a las dificultades de marcar

El Eibar pasa por encima del Betis y recupera la sonrisa ganando dos meses después

Los andaluces son novenos

El FC Barcelona recurrirá las tarjetas amarillas de Piqué y Luis Suárez

El barcelonés suma cinco tarjetas esta temporada

El Valencia no afloja antes del Barça y Las Palmas se queda colista

El Málaga remonta al Depor

El derbi del sopor (0-0)

El Barça se distancia de rojiblancos y merengues
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris