Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Eurocopa   Grupo D   Inglaterra   Suecia   UCRANIA   Francia   -   Sección:   Fútbol

Nadie espera nada de Inglaterra

Analizamos el grupo D de la Eurocopa
Redacción
viernes, 8 de junio de 2012, 06:50 h (CET)
David Jover y Maria Xosé Martínez

Los hinchas ingleses han dejado de creer en una selección que en las grandes citas no da la talla desde hace décadas. Pero nunca se la puede descartar, sería un error. Aunque Rooney se pierda los dos primeros partidos. A los ingleses no hay que menospreciarlos nunca, y menos en año de Juegos Olímpicos, ya que querrán demostrar su valía.

La convulsión es un estado que acompaña normalmente a Inglaterra. Dimisiones, escándalos, sanciones y lesiones acompañan a la selección de Roy Hogdson en esta Eurocopa 2012. Y es que el primer acto de fe de la afición inglesa se produjo con la salida de Fabio Capello a cuatro meses del inicio de la competición de selecciones más importante a nivel europeo. Pese a que todo parecía indicar que Harry Redknapp (Tottenham) sería el elegido por su juego alegre y vivo, la Federación Inglesa prefirió a Roy Hodgson en el puesto. De primeras, un cambio a peor.

Pero todo no acaba aquí. Inglaterra deberá afrontar la Eurocopa sin jugadores clave como Frank Lampard, Darren Bent, Gary Cahill, Gareth Barry y Jack Wilshere, lesionados y que no podrán ser de la partida en este nuevo reto de Inglaterra. A todos ellos se unirá la baja por sanción de su referente, de su estrella, el jugador del Manchester United Wayne Rooney. El corpulento delantero empezará a jugar en el tercer partido. Eso provoca que su lugar en ataque lo ocupe el delantero del Liverpool Andy Carroll, que contará con el apoyo en las bandas de Walcott, Ashley Young, Oxlade-Chamberlain y Welbeck.

Pero ante las adversidades, corazón. Ante los problemas, soluciones y juventud. Hodgson ha llamado a Kelly, Oxlade, Welbeck y Phil Jones para dotar al equipo de talento imprevisible y también para preparar el relevo generacional. A todos ellos se unen los veteranos, los que deberán tirar del carro en los momentos difíciles: John Terry, Scott Parker y Steven Gerrard.

Todo parece indicar que el 11 tipo de Hodgson será un 4-2-3-1 con los siguientes hombres: Hart; Johnson, Lescott, Terry, Cole; Parker, Gerrard; Milner, Walcott, Young; Carroll (Rooney).

Ucrania, a disfrutar del torneo

Pese a ser una de las organizadores del torneo junto con Polonia, Ucrania no tiene nada que demostrar. Y menos si en su grupo están Francia, Inglaterra y Suecia. La selección ucraniana combina juventud con jugadores muy veteranos y tiene como uno de sus referentes al ya venido a menos, pero siempre peligroso, Andriy Shevchenko. El que fuera uno de los mejores de la historia del fútbol moderno con el Dinamo de Kiev y el Milan, entre otros, disputa su último gran torneo con la selección de su país y espera que todos sus compañeros se lo dejen todo ante su gente.

Uno de los referentes del equipo en el centro del campo y que aportará equilibrio entre la defensa y el ataque es el jugador del Bayern Múnich Anatoliy Timoschuk. Puede actuar en el mediocentro, en la defensa como central y también ha llegado a jugar en el lateral derecho con el Bayern. Otro de los jugadores a seguir en la defensa es Yaroslav Rakistikiy, del Shaktar Donetsk, que formará pareja en el eje defensivo con Kucher.

En el primer partido que disputará, ante Suecia el próximo 11 de junio, tiene la oportunidad de sumar algún punto para no terminar la Eurocopa de casa sin casi opciones de dar la cara, ya que los encuentros ante Francia y Inglaterra se antojan muy complicados para un bloque con pocos nombres y jugadores capaces de sorprender. La receta de Ucrania es clara: hay que disfrutar cada partido como si fuera el último.

Suecia: Ibrahimovic y ¿algo más?

El equipo nórdico vuelve a enfundarse la elástica amarilla, después de su ausencia en el Mundial de Sudáfrica en 2010, y tras una clasificación en esta Eurocopa, un tanto in extremis. Suecia consiguió acceder como mejor segundo de grupo, en el último partido de la jornada de clasificación, al remontar el encuentro ante Holanda. Los holandeses ya tenían el primer puesto de la tabla clasificatoria conseguido, y que no se jugaban nada.

El conjunto que dirige un discreto y desconocido Erik Hamren, intentará igualar, por lo menos, los éxitos que el conjunto sueco alcanzó durante los primeros años de la década de los noventa. Fue tercera en el Mundial de EEUU en 1994 y semifinalista en la Eurocopa de 1992, donde eran los anfitriones.

En la última Eurocopa disputada en Austria y Suiza, quedaron terceros en la tabla, no consiguiendo pasar de la fase de grupos. Es por ello, que en esta nueva oportunidad que les brinda el fútbol, quieran mejorar en este sentido, y realizar un buen papel en este Campeonato Europeo de Fútbol.

A la hora de destacar a un jugador en el conjunto sueco, ya solo por envergadura y estatura, tendríamos que hablar de Zlatan Ibrahimovic.

El jugador del A.C. Milan, conjunto con el que materializó 28 goles esta temporada –pichichi indiscutible del Calcio- y quedando segundo con el equipo rossonero en la tabla de clasificación, es el nombre de la Selección nórdica. Pero, aunque los números hablen maravillas del delantero de Malmö, el seleccionador sueco quiere dar notoriedad al conjunto, no al individuo. Pese a que Suecia pueda ser sinónimo de Ibrahimovic, el técnico quiere que su equipo juegue al fútbol, no juegue para que un sólo jugador, les solucione la papeleta.

Francia: La más temida tras España

La prensa francesa no quiere darle demasiadas opciones a su selección pero lo cierto es que los galos llegan a la Eurocopa en un gran momento y con un bloque con rigor, gol y fuerza, dirigido con acierto por Blanc.

Francia ha superado con éxito su transición y el resultado no puede ser más esperanzador. Benzemá, Ribery, Malouda, Rami... La tricolor tiene figuras de sobra, todas ellas destacan en sus equipos y en general no juegan en Francia. El combinado dirigido por Blanc tiene la aspiración de volver a ser grande y de hacer sentir a sus aficionados que pueden ganar a cualquiera. Posee un ataque demoledor con Benzemá y Giroud, acompañados desde atrás por Ribery, Malouda, M`Vila o Nasri y una defensa de confianza en la que encontramos nombres como Evra, Mexés, Debuchy y Rami.

En la fase de clasificación logró su clasificación solo con un punto más que Bosnia y, curiosamente, su máximo goleador en esa fase, el jugador del Olympique Yoan Gourcuff no estará en la cita de Polonia y Ucrania.

Francia será rival de España en la próxima clasificación para el Mundial de 2014 y además podría producirse un encontronazo entre ambas selecciones en cuartos de final de esta Eurocopa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

España empaña su imagen ante una discreta Rusia

Los de Lopetegui se dejan empatar tras ir ganando 0-2 a la media hora

Ceballos lidera el recital de la Sub-21

El madridista firma un 'hat-trick' para derrotar a Eslovaquia en Cartagena

Italia consuma su fracaso y no estará en el Mundial de Rusia

Suecia se vale del gol de la ida

Márquez supera en títulos a Lorenzo y se convierte en el segundo español más laureado

Tercer título en Valencia

Granada y Lugo ceden la cabeza en favor del Huesca

Osasuna y Soria son segundo y tercero
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris