Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Un día menos   -   Sección:   Opinión

Yankilandia comerá jamón de Jabugo

Juan Antonio Hurtado
Redacción
viernes, 17 de junio de 2005, 23:14 h (CET)
Bueno a partir de ahora Los Estados Yankees de América podrán catar el buen jamón ibérico, dicen que ira acompañado en la pezuña por una rosa roja, quizás a mas de alguno les sepa mal y tengan un corte de digestión, y es que a veces es difícil digerir ciertas cosas. Seguro que algunos comerciantes yankees se quedaran descontentos vendiendo producto español en sus comercios, pero lo bueno es bueno en cualquier parte del mundo.

Ahora empiezo a recordar y me hace gracia pensar en Troya, aquel majestuoso caballo que albergaba en su interior un gran plan, como el plan que se tienen que ingeniar los viajantes para esconder el jamón serrano entre sus maletas y poder disfrutar de el con su familia en aquel “maravilloso” país. Recuerdo alguna anécdota de algún amigo en el que llevaba en su vientre pero por fuera escondido unos gramos de jamón (no confundan) entonces el policía le preguntó ¿Lleva usted jamón serrano? Mi amigo le dijo que si, pero que en su vientre mientras daba palmadas con la mano derecha sobre su estomago al mismo tiempo que sonreía, el policía se creyó la broma de mi amigo, el cual cuando llegó a casa solo quedar el sabor entre sus dedos.

Desde luego que en este país siempre impero las prohibiciones, aunque ellos son liberales, eso dicen. Entre la Ley Seca y el jamón Serrano han pasado años, pero se empeñan en prohibir los buenos placeres que otorga la vida, a ellos les gusta mas colonizar y matar ¿Qué le vamos a hacer? Cada uno es libre de elegir lo que hacer en el tiempo libre ¿Libre? Cambiemos ese término.

Bueno espero que a partir de ahora exportemos muchos jamones no solo a América sino a todo el mundo. Desde 1998 sólo podía cruzar el Atlántico la charcutería procedente de animales sacrificados en Dinamarca, país que sí cumple la normativa estadounidense, y en ningún caso la normativa española, que estaba vetada. Desde el año 2007, todos los embutidos podrán proceder directamente de España. En Japón se adelantaron a esta gran iniciativa y desde febrero también es posible comer productos curados ibéricos. No obstante, aún no se permitirá a esta exquisitez viajar en las maletas de los españoles que se dirijan a este país, ya que no se puede garantizar que provengan de mataderos adecuados, cualquiera podría garantizar que el jamón esta bueno, al menos mejor que las hamburguesas del Mcdonalds y nadie se ha quejado aun, y si es, será por los precios, porque hoy en día la gente no sabe ni lo que come o mejor dicho prefiere no saberlo. La gastronomía es algo que algún día desaparecerá y será reemplazada por la comida prefabricada, espero que no puedan igualar el aroma de un buen jamón de Jabugo, denominación de origen, viva Huelva y las bellotas.

Noticias relacionadas

La plaga del divorcio

El divorcio se le considera un ejercicio de libertad cuando en realidad es un camino hacia la destrucción moral

Tortura y poder

Está claro que la tortura no puede ser objeto de justificación, ni siquiera la aparentemente civilizada

Absurdo pensar que Casado pueda reflotar al PP para mayo

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.” Mahatma Gandhi

¿Está más cerca la República en España?

¿Por qué triunfó la Moción de censura contra Rajoy?

Ábalos, Organización y Fomento

¿Ferrocarril en Extremadura? No me siento responsable
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris