Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Economía

Etiquetas:   Ventas   Navidad   -   Sección:   Economía

Comienza la campaña de Navidad para cientos de empresas

La preparación de la Navidad se anticipa desde el punto de vista de ventas y de comunicación interna
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de septiembre de 2017, 10:53 h (CET)

Unnamed 3

Aunque a más de uno le parezca que las Navidades están lejanas, no es así. Puede despistar que aún se recuerdan las vacaciones de verano, que aún se viste sin calcetines ni jersey en algunas provincias, pero la realidad es que, en menos de tres meses hay que dejarlo todo listo, no sólo iniciar la campaña que se ha de iniciar ya para que se pueden ver los resultados, sino también conviene ir pensando en los lotes de Navidad que se van a querer encargar para evitar que el tiempo se eche encima.

Es cierto que los días pasan volando, pero la planificación en el campo de las compañías es fundamental para cumplir objetivos. Al contrario de lo que se suele pensar, la campaña de Navidad no comienza en el Black Friday – que este año es el 24 de noviembre, o, más bien, toda la semana que rodea a esa fecha -, sino que lleva meses de trabajo detrás del escenario, incluso, desde antes de verano. El Black Friday sólo marca el pistoletazo de salida de una parte del trabajo y de cara a los consumidores.

Esto se puede ver, sobre todo, en el comercio: tiendas de ropa, pequeño electrodoméstico, librerías, sector ocio…a veces pareciera que la vuelta al cole se junta con el Black Friday que se junta, a su vez, con la Navidad y con las tradicionales rebajas de enero. Es posible que por el consumidor pueda ser percibido así, pero detrás, en las celdas con los distintos objetivos, todo está muy diferenciado.

La preparación de la Navidad se anticipa desde el punto de vista de ventas como desde el punto de vista de la comunicación interna. Las empresas comienzan a reservar sus cestas de Navidad para clientes, proveedores y trabajadores cada vez más pronto. Adelantarse supone no tener que llegar a las fechas sin las cosas preparadas y poder dedicar ese tiempo a otras tareas más inmediatas y, sobre todo, la gran ventaja de anticiparse es no tener que encontrarse los precios de última hora.

Todo lo mencionado anteriormente aplica al campo de las empresas desde la óptica comercial, pero cada vez existen también más familias que se comienzan antes los preparativos, sobre todo a la hora de comprar los regalos a los más pequeños.

Hacer las compras por anticipado nos puede ayudar a ahorrar bastante, hasta superar el 20%. Pero, ojo, no sólo los regalos se pueden comprar por adelantado, también la comida se puede ir reservando y pensando en comprarla un par de semanas antes de las fechas.

La consultora Deloitte vaticinó que en las Navidades de 2016 cada familia gastaría, de media, 682€, una cifra de las más grandes de Europa, sólo superada por los daneses que habrían 7€ más.

En este sentido, las plataformas de consumidores suelen aconsejar cerrar un presupuesto inicial de gasto, hacer las compras anticipadas y aprovechar los descuentos y promociones que las empresas y comercios ponen a disposición de los consumidores.

Pensándolo así, tanto para las compañías, como para las familias, ya casi se está haciendo tarde para preparar la Navidad.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Más de la mitad de los alquileres de pisos en España se realizan en verano

El tercer trimestre del año es el que concentra el mayor número de alquileres, seguido del inicio del año

El cannabis vive un nuevo auge favorecido por las tiendas online legales

Comodidad y anonimato, de lo más valorado

La factura anual de impuestos se lleva más del 40% del beneficio de las pequeñas empresas

Analizan en un estudio la relación entre el tamaño de las empresas y el porcentaje de sus ganancias gravado con impuestos

La renta media en España se posiciona en 834’72 euros

Madrid, Barcelona y Baleares superan los 1500 euros de media

Las 5 grandes ventajas del modelo de coworking

Las oficinas compartidas conectan ideas y soluciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris