Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ENDESA / REAL MADRID / SERGIO RODRÍGUEZ   -   Sección:   Baloncesto

Sergio Rodríguez: “Nuestra clave es divertirnos jugando este baloncesto alegre”

El base del Real Madrid recupera su confianza y apunta al Barcelona como vía para hacerse con su primera Liga Endesa
Rafael Merino
@RM_rafamerino
martes, 5 de junio de 2012, 07:37 h (CET)
Los genios siempre actúan por sorpresa. Nunca anuncian su programa. Simplemente aparecen en escena y causan exclamaciones. Sergio Rodríguez (San Cristóbal de La Laguna, Tenerife; 1986) lo hizo con unas cuantas asistencias con aroma americano y unos triples certeros en el cruce decisivo ante Caja Laboral. Recuperado en confianza, el canario buscará rematar esta faena contribuyendo al éxito frente al Barcelona en la final de Liga Endesa. De momento, todos saben el secreto: “este grupo se divierte mucho jugando este baloncesto alegre”.


No se esperaba su resurrección. Ni siquiera había un gramo de esperanza. Hay más. Se dice que el Real Madrid ya cuenta con un nuevo director de movimientos para el próximo curso: Draper, procedente del Cedevita de Zagreb y con un coste de unos 300.00 euros. Sin embargo, sólo dos encuentros han sido suficientes para confirmarse el renacer de Sergio Rodríguez tras una temporada marcada de altibajos. El canario vuelve a disfrutar sobre una pista de baloncesto, su confianza está elevándose a la enésima potencia, su velocidad en la dirección fue tan determinante como su precisión en los triples (13 anotados de 17 intentos) durante esta serie contra Caja Laboral. Sergio Rodríguez -junto con Velickovic- impulsó al Real Madrid hacia una nueva final después de cinco temporadas de sequía.

“Me llevo encontrando bien todo el año y el equipo también viene jugado bien toda esta temporada y cuando nos salen las cosas en la pista, todos ganamos confianza”, explicó acerca de su salto de genio durante estos últimos compromisos. Preguntado sobre su actuación, aseguró que sólo era cuestión de suerte. “He tenido la suerte de meter esos triples que he tirado y eso me ha dado mucha confianza. Me he encontrado muy bien en la pista jugando contra Caja Laboral”, reconoció a preguntas de Diario Siglo XXI.

“Ellos tienen un gran equipo, están acostumbrados a jugar finales"

Sin tiempo para disfrutar del sabor del triunfo de estas semifinales, Sergio Rodríguez ya tiene su mente centrada en el Barcelona. “Ellos tienen un gran equipo, están acostumbrados a jugar finales, son los campeones, mientras que para nosotros será nuestra primera final (aunque él disputó una con Estudiantes) y cuenta con el factor campo y se sentirán más cómodos, pero va a ser una final muy competitiva y esperemos que nos salga bien. Pero ¿hay razones para creer? Por supuesto. “Nosotros llegamos en un buen momento y trataremos de usar nuestras bazas para ganarles”, y prosigue “debemos mantener el espíritu de toda esta temporada, no sólo el de la Copa del Rey. Tenemos que seguir jugando un baloncesto alegre, porque así nos divertimos todos y esto es clave para este grupo”. Y porque ya cuentan con más experiencia. “Somos un grupo que llevamos 2 años jugando juntos, hemos jugado ya partidos de este tipo, que son difíciles y que hay presión. Hemos perdido a veces, otras hemos ganado como pasó en esta Copa del Rey, pero siempre hemos ganado en experiencia y espero que eso nos sirva para cuando juguemos contra el Barcelona”. Conclusión: “Ellos tampoco lo tendrán sencillo”.

"No hemos pensado en el doblete"
Y será así porque, el Barcelona deberá jugar en Madrid. Y Sergio Rodríguez desea disfrutar de la actitud de público como pasó contra Caja Laboral. “Ha sido una gozada jugar así con este público. Ha sido maravilloso. Ellos deben ser también importantes cuando juguemos aquí contra el Barcelona. Así, seguro que será menos complicado jugar ante ellos”. Será otro factor a tener en cuenta. Como sucede con su compañero Velickovic. “Él tiene mucha confianza en sí mismo. Está haciendo su juego, movimientos que antes no hacía o cosas con las que antes no se sentía cómodo. Además está anotando, el técnico le está dando mucha confianza y nosotros, sus compañeros, tenemos claro que tenemos que aprovecharnos de su gran momento. Tenemos que buscarle siempre”.

Este miércoles arrancará esa gran cita de la temporada, donde abrazarse al título de Liga Endesa significará hacer doblete después de 19 temporadas de más penurias que sonrisas. “Vamos a ir paso a paso. Tenemos dos partidos en Barcelona complicados y no debemos pensar más allá de esto. No, no es una cosa que hayamos pensado ni hablado en el vestuario, porque hasta ahora estábamos con la soga al cuello después de perder el primer partido aquí en Madrid. Y estos dos últimos partidos han sido dos verdaderos ‘match-ball’ para nosotros”.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Seraphin agiganta a un Barça que repite victoria ante Valencia Basket

El pívot francés, clave en los últimos minutos, permite a los de Sito Alonso ocupar la segunda plaza

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas

El Barça regala un +26 y sucumbe ante el Bamberg

Los blaugranas rozaron la perfección en el primer cuarto (12-38) pero vivieron su propia pesadilla
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris