Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Reino Unido   -   Sección:   Internacional

La flota de Elizabeth II

La celebración de los 60 años de reinado fue seguida por millones de personas
Isaac Bigio
lunes, 4 de junio de 2012, 06:59 h (CET)
El domingo 3 cientos de miles de londinenses se aglomeraron en las riberas del Támesis, el mayor río de dicha ciudad y del sur de Inglaterra, para presenciar la travesía de un barco con la familia real y mil botes que le acompañaban o seguían, para celebrar el jubileo de diamantes de Elizabeth II.

A pesar de la constante lluvia multitudes hacían todo lo posible por ver el espectáculo, mientras que pude ver que como con más de 24 de anticipación venía gente a acamparse preparándose para estar en primera fila para presenciar dicho desfile naval.

En las inmediaciones del puente de Blackfriars se colocó al mayor retrato hecho a la familia más fotografiada del planeta (el mismo que cubría a un edificio de varios pisos) y, cuando el barco real pasaba por el teatro nacional, cayeron una serie de telas mientras que varios actores escenificaron un gran caballo, animal que tanto gusta a Elizabeth II.

En su recorrido por el Támesis la reina pasó por el hospital de Saint Thomsa y Guys, el mismo que tiene varios edificios, en los cuales estaban naciendo 5 bebés, uno de ellos (Santiago), lo cual me hizo recordar a 3 hijos míos que también tienen un nombre hispano y que nacieron, al igual que cientos de latinos, en ese hospital o en rio que es el corazón del idioma inglés.

Aunque gran parte de quienes saludaban a la reina son ingleses tradicionales, una amplia gama de ellos pertenecía a diversas etnias, las cuales juntas representan a la mitad de la población londinense. Elizabeth II, además de ser reina de Gran Bretaña, lo es de otros 15 países y de 14 territorios mientras que es la jefa de Estado de 54 países de la Commonwealth, cada uno de los cuales fue representado por su respectivo bote en ese desfile naval.

En una de las estaciones de metro se volanteaba para hacer una protesta pro-república, debido a que, según estos críticos, Gran Bretaña no es un país democrático porque su jefe de Estado y su cámara alta no son electos y las excepciones tributarias de la familia gobernante equivalen a más de 300 millones de dólares anuales.  No obstante, en Reino Unido no se ve lo que ahora se aprecia en las calles de España (donde constantemente hay marchas que reviven los símbolos de la república de los años treintas). Es más, el nombre oficial e ininterrumpido de este país desde 1707 es Reino Unido, en tanto que no hay una bandera republicana británica.

Pese a varios escándalos reales, a su origen no democrático y a llevar 6 décadas en el poder la jefa de Estado más antigua, rica y poderosa del mundo  sigue manteniendo el respaldo del 80% de sus compatriotas.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Corea del Norte anuncia la suspensión de todos sus ensayos nucleares

Según un comunicado no utilizará armas nucleares mientras no tenga que hacer frente a amenazas

Miguel Díaz-Canel, el hombre encargado de despejar la incógnita sobre el futuro de Cuba

Las señales que ha dado son de continuidad, ante la atenta mirada de la "generación histórica" que frena el cambio

Rusia anuncia que los inspectores de armas químicas de la ONU visitarán Duma el miércoles

Moscú alegaba motivos de seguridad para impedir la visita

Macron defiende la legitimidad del ataque en Siria

Insiste en que se realizó con las pruebas del uso de armas químicas

Al Assad recibe a una delegación de parlamentarios rusos

Tras el ataque militar de EEUU, Reino Unido y Francia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris