Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Selección   China   -   Sección:   Fútbol

Iniesta y Silva muestran a España el camino del gol (1-0)

Torres y Negredo se mostraron nulos ante la portería
Estrella Rojo Pérez
@EstrellaRojo
lunes, 4 de junio de 2012, 06:56 h (CET)

Ficha Técnica
1- España: Casillas (Valdés, min.46); Arbeloa, Albiol, Ramos (Piqué, min.56), Jordi Alba; Busquets (Iniesta, min.46), Xabi Alonso, Cazorla (Mata, min.68), Xavi (Navas, min.46), Silva; Negredo (Torres, min.46).

0- China: Zeng; Sun, Zhao, Zhang, Feng; Zhao (Peng, min.71), Hao (Jingdao, min.58), Zheng (Peng, min.65), Yu Hai (Zheng Zheng, min.74), Quin; Gao (Dabao, min.87).

Goles: 1-0, min.85, Silva.

La selección española de fútbol se ha impuesto a la China dirigida por José Antonio Camacho (1-0) en el último de los partidos amistosos preparatorios para la Eurocopa de Polonia y Ucrania, tras un encuentro que resultó más complicado de lo esperado y que resolvió un gran Andrés Iniesta.

España no realizó un gran encuentro, sin acabar de estar cómoda sobre el césped gracias a la presión china. 'La Roja' jugaba por primera vez sin su estrella en la camiseta tras haber conquistado el Mundial de Sudáfrica, ya que la había donado a 'Save the children', pero tampoco merecía llevarla por el juego desplegado.

China intentó dar la sorpresa al contragolpe y estuvo muy cerca de llevar el pánico a la grada. Zhi pudo poner el 0-1 en dos ocasiones, pero Casillas supo reaccionar pese a la poca actividad que tuvo durante los primeros 45 minutos.

El conjunto dirigido por Vicente del Bosque no creó excesivo peligro durante la primera mitad, pese a disponer de más del 70 por ciento de la posesión. El balance se saldaba con una ocasión de Negredo, que no acertó a concluir una gran jugada entre Cazorla y Silva.

La entrada de Iniesta y Torres en la segunda mitad le dio frescura al equipo español y mejoró considerablemente. Los españoles buscaban con frecuencia la portería de Zeng y llegaron a crear ocasiones con mucho peligro. Albiol enviaba un balón al travesaño en un córner e Iniesta haría lo mismo con un disparo desde dentro del área tras una jugada individual.

Iniesta había revolucionado el juego de España y sería el protagonista del único gol del partido. El manchego realizó una gran jugada individual por la banda izquierda hasta llegar a la línea de meta, donde metió un pase atrás medido a los pies de Silva, que enviaba el balón a la red, poniendo el 1-0.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Asensio y Ramos dan vida al Madrid en Sevilla

Dos tantos del mallorquín, uno del central, uno de Cristiano y otro de Benzema dieron triunfo a los blancos ante el Betis

El Sevilla gana con polémica a Las Palmas y el Valencia remonta a un Málaga herido

Alavés y Depor firmaron un buen encuentro en el que el cuadro local se llevó el triunfo

El Barça cubre el expediente en Ipurua antes del Chelsea

Luis Suárez y Alba marcan en un tibio triunfo culé a tres días de jugar en Champions

El Villarreal se complica la vida en Lyon

El 'submarino amarillo' no puede con una gran versión de los franceses

El Atlético vuelve a sonreír por Europa

Los rojiblancos, muy superiores, sentencian su pase a octavos con tantos de Saúl, Gameiro, Griezmann y Vitolo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris