Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Selección   China  

Iniesta y Silva muestran a España el camino del gol (1-0)

Torres y Negredo se mostraron nulos ante la portería
Estrella Rojo Pérez
@EstrellaRojo
lunes, 4 de junio de 2012, 06:56 h (CET)

Ficha Técnica
1- España: Casillas (Valdés, min.46); Arbeloa, Albiol, Ramos (Piqué, min.56), Jordi Alba; Busquets (Iniesta, min.46), Xabi Alonso, Cazorla (Mata, min.68), Xavi (Navas, min.46), Silva; Negredo (Torres, min.46).

0- China: Zeng; Sun, Zhao, Zhang, Feng; Zhao (Peng, min.71), Hao (Jingdao, min.58), Zheng (Peng, min.65), Yu Hai (Zheng Zheng, min.74), Quin; Gao (Dabao, min.87).

Goles: 1-0, min.85, Silva.

La selección española de fútbol se ha impuesto a la China dirigida por José Antonio Camacho (1-0) en el último de los partidos amistosos preparatorios para la Eurocopa de Polonia y Ucrania, tras un encuentro que resultó más complicado de lo esperado y que resolvió un gran Andrés Iniesta.

España no realizó un gran encuentro, sin acabar de estar cómoda sobre el césped gracias a la presión china. 'La Roja' jugaba por primera vez sin su estrella en la camiseta tras haber conquistado el Mundial de Sudáfrica, ya que la había donado a 'Save the children', pero tampoco merecía llevarla por el juego desplegado.

China intentó dar la sorpresa al contragolpe y estuvo muy cerca de llevar el pánico a la grada. Zhi pudo poner el 0-1 en dos ocasiones, pero Casillas supo reaccionar pese a la poca actividad que tuvo durante los primeros 45 minutos.

El conjunto dirigido por Vicente del Bosque no creó excesivo peligro durante la primera mitad, pese a disponer de más del 70 por ciento de la posesión. El balance se saldaba con una ocasión de Negredo, que no acertó a concluir una gran jugada entre Cazorla y Silva.

La entrada de Iniesta y Torres en la segunda mitad le dio frescura al equipo español y mejoró considerablemente. Los españoles buscaban con frecuencia la portería de Zeng y llegaron a crear ocasiones con mucho peligro. Albiol enviaba un balón al travesaño en un córner e Iniesta haría lo mismo con un disparo desde dentro del área tras una jugada individual.

Iniesta había revolucionado el juego de España y sería el protagonista del único gol del partido. El manchego realizó una gran jugada individual por la banda izquierda hasta llegar a la línea de meta, donde metió un pase atrás medido a los pies de Silva, que enviaba el balón a la red, poniendo el 1-0.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Sevilla acelera a tiempo para pasar a dieciseisavos

Los hispalenses ganan al Krasnodar (3-0) y terminan primeros de grupo

Un Betis sin puntería sale líder de Luxemburgo

Encuentro sin goles frente al Dudelange

La Federación Vasca de Fútbol aprueba solicitar su "oficialidad internacional" a la UEFA y la FIFA

Con 43 votos a favor

El CSKA deja helado al Bernabéu

Los de Solari, poco fiables, despiden con una intrascendente derrota la fase de grupos

Valencia desencadeno

Los de Marcelino ganan liberados de presión al United en el adiós a la Champions
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris