Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Cartas al director   -   Sección:   Opinión

El nacionalcatolicismo, la póliza especializada

A. Alonso, Madrid
Lectores
@DiarioSigloXXI
lunes, 25 de septiembre de 2017, 12:41 h (CET)
Érase hace años, cuando la Santa Madre Iglesia caminaba tranquila, dormía tranquila y soñaba en paraísos terrenales. Aquella Iglesia no sufría de alucinaciones, no; era la seguridad que daba una buena póliza de seguros... Era el santo nacionalcatolicismo.

La convivencia era tal, que todos comprendían que se pudiera oficiar la Santa Misa en latín, dar el Sermón en Euskera y solicitar el óbolo o limosna en castellano. A la finalización de los oficios todos contentos, sobre todo el oficiante por la “summa” inteligencia demostrada.

Jesús llegó a ser el amigo vasco bonachón y comprensivo con ciertas vivencias de la época... kilómetros abajo, Jesús, lloraba en silencio las tragedias personales... Y más abajo, en el centro, dicen que Jesús, no me lo creo, construyó la gran City financiera del nacionalcatolicismo. Han pasado los años y el nacionalcatolicismo ha ido cambiando de formato aunque conserva, corregida y actualizada, la famosa póliza para una sana convivencia. Como decía alguien que conocí: “una úlcera bien cuidada y mimada con cara de santo, da para enterrar a todos”. 2017, septiembre. Me he sentado frente a un altar solitario; no he levantado la cabeza por vergüenza: “Señor, todo sigue igual, igualito”:

Las misas se ofician en lenguas vernáculas, las homilías son bilingües y las limosnas en castellano. Los sacerdotes rezan y predican mediante cartas nacionalcatalanistas... Los obispos han aprendido lo importante que es mirar de soslayo... Y los de abajo van olvidando lo que es el amor fraternal y lo que es peor, orar en las Iglesias porque suelen estar cerradas...

Las únicas verdades que permanecen son la hipocresía barata y la dicotomía del lenguaje religioso.

Quizás es que no nos hemos adaptado al mundo de las redes sociales. Quizás es que ha aparecido la "religión on´line" y no nos hemos dado cuenta.

¡Zapatero a tus zapatos! y vosotros, curas de cartas político-interesadas dedicaros a “aprender el lenguaje del evangelio”
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La maldita enfermedad

A lo largo de la historia se han declarado pandemias que han diezmado la población de grandes zonas del mundo

Siempre quedará Valle

En tiempos turbulentos, en los que España parece un boceto de sí mismo, un esperpento, hay que reconstruir los cristales cóncavos de la Calle del Gato

Podemos, el cuarto en discordia

Isabel del Rey, de profesión poeta

Hay que leer estos 'Versos de escuela' de Isabel del Rey porque es la libertad lo que se lee en los poemas

Miedo nos da. ¿Un Art.º 155 descafeinado?

¿Se pretende restaurar la legalidad en Cataluña o salir del paso con el menor coste político?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris