Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   La mirada objetiva   -   Sección:  

Riesgo

Javier Brazales
Redacción
jueves, 16 de junio de 2005, 22:38 h (CET)
Una vez logrado el titulo de liga por parte del Barcelona se ha abierto la caja de los truenos. Por un lado se ha consumado la escisión de parte de la junta directiva, personalizado sobre todo en Sandro Rossell, hasta hace poco tiempo mano derecha del presidente Laporta. Quizás a primera vista puede que no parezca algo demasiado preocupante para la entidad, pero si tenemos en cuenta que fue el quién trajo a gran parte de los jugadores fichados durante el año pasado y que con muchos de ellos tiene una gran amistad la cosa se complica.

Ya Ronaldinho ha expresado su malestar por la marcha del directivo, quizás a corto plazo y mientras las cosas vayan bien no influirá en el equipo, pero, en cuanto vengan mal dadas estoy convencido que algunos jugadores cambiaran de actitud y puede llegar a derivar en un problema muy importante. Además el hecho de ganar la liga ha llevado consigo la revalorización de muchos de los jugadores, los cuales debido a esto están intentando conseguir mejores contratos. Este es un arma de doble filo ya que para mantener a esos jugadores debes pagar mucho con los problemas que ello conlleva como son los posibles celos entre jugadores debido a los emolumentos que ganan cada uno y a un encarecimiento en el apartado de salarios que puede dar al traste con una buena política económica.

Laporta deberá hilar muy fino para lograr mantener la paz dentro del club, el principio del fin de muchos equipos ha sido la lucha de egos y el aumento excesivo de los salarios, una buena política seria dar un sueldo base coherente añadiendo incentivos por logros conseguidos. De esta manera se aunarían los intereses del jugador y del club, si a uno le va bien al otro también.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris