Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   La tronera   -   Sección:   Opinión

Mentiras de patas cortas

Jesús  Salamanca
sábado, 2 de junio de 2012, 08:39 h (CET)

Al parecer, el Ministerio de Hacienda ha manifestado esta mañana a la Junta de Castilla y León que sus cuentas públicas presentan 47 millones de euros de superávit, al menos hasta el mes de abril del presente año. Pero, mira por donde, estamos ante la gran mentira de la Comunidad, la gran estrategia de Pilar del Olmo y la gran torpeza del Presidente, Juanvi Herrera.

Pilar del Olmo, nefasta consejera de Hacienda desde su nombramiento por los motivos aquí apuntados en otras ocasiones, no se ha cortado ni un pelo en la rueda de prensa de Palencia, al hablar de los criterios de la contabilidad nacional. Según ella, el superávit de la Comunidad es el 0,09% del PIB. Lo que no ha dicho es que ello es debido a la contención del gasto público.

Voy a explicarles eso de la contención del gasto público: la Junta hace cosas, encarga obras, materiales, etc, pero no paga. Lo que sucede es que antes o después tiene que pagar. Y cuando se pague los números serán ‘urgentes’ por su color.

Año tras año se demuestra que la consejera de Hacienda calcula de mal en peor. Es más, ni siquiera es capaz de colocar deuda pública de la Comunidad a un rédito apreciable. Lo hace de mal en peor y, además, juega con el dinero de Castilla y León que, en definitiva, es el dinero de los contribuyentes. No hay más que echar una ojeada a lo mal que ha colocado el dinero de deuda hace unos meses; la torpeza ha sido su nota más destacada. Perdón, la nota más destacada son los 96.000 euros anuales, un sueldo muy superior, incluso, al del presidente Herrera Campo.

Cree la consejera que con ello contribuye a generar confianza y no se da cuenta que es todo lo contrario: en este momento tiene menos credibilidad que Pedro en el cuento del lobo. De todos es conocido que cuanto toca, acaba sufriendo. No estaría de más que fuera pensando en marcharse, en dimitir y en no hablar más a destiempo y a lo loco.

Para ella, la contención del gasto público es no dar dinero a los centros educativos para gastos de funcionamiento. Ahí está la “contención de gasto público”: no se enciende la luz, sin calefacción en el invierno, sin poder reponer ni un fluorescente, adelantar dinero algunos cargos directivos,… ¡Hay que ser incompetente para pensar que eso es “contención del gasto público”. Esta mujer merece un ‘Taigeto particular y exclusivo’ antes de que siga diciendo más tonterías.

Cuando Cristóbal Montoro informe sobre la contabilidad de las comunidades autónomas, hasta lo sucedido en el mes de abril, vamos a comprobar que Castilla y León presentan un buen resultado pero es ficticio, recortado, ocasional y mentiroso, muy mentiroso.

Así no vamos a parte ninguna. Doy fe.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El fútbol en la historia de la guerra del Chaco

Las casacas más populares en los países que se enfrentaron en la guerra paraguayo-boliviana, también quedaron en la memoria de aquel episodio entre soldados descalzos

La búsqueda sin fin

No es este un movimiento nuevo, ni exclusivo de nuestro tiempo

¿Hasta cuándo permitiremos las insolencias separatistas al Jefe del Estado?

“Discutir con tontos supone tener que bajar al nivel de los tontos y ahí son imbatibles” Arturo Pérez Reverte

Performativos

Más que aprender y obrar en consecuencia; predomina el forzamiento oportunista de la realidad

Recuerdos de niño: lenguaje e historia

Nuestra patria es nuestra lengua y nuestra historia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris