Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Economía

Etiquetas:   Mercados   Análisis bolsa   -   Sección:   Economía

Análisis Petroleo Brent

Estructura bajista completa
David Galán
viernes, 1 de junio de 2012, 13:51 h (CET)

Durante los últimos dos meses hemos seguido desde los Seminarios On line y desde el Centro de Traders, la estructrura bajista que ha desplegado el petróleo Brent.

Este viernes el petróleo ha completado una estructura bajista completa de 3 impulsos+dilatación.

El petroleo tanto Brent como el de referencia Texas son activos que analizamos cada viernes en los Seminarios de los viernes a partir de las 11.00h.

Seminarios que vengo impartiendo desde 2010 en colaboración con XTB. Aprovechamos para recordarles la promoción que tenemos en marcha con XTB. Si usted se hace cliente de XTB recibirá un mes de nuestras dos carteras; tanto la de corto plazo como la de medio plazo. Pueden consultar la información sobre esta PROMOCION BG-XTB.

Las caídas del petróleo podemos decir que pueden ser positivas para España, ya que quita presión inflaccionista, y añade posibilidades a una próxima bajada de tipos en la Eurozona.

Bajada de tipos que desde Bolsa General asesores creemos necesaria y casi imprescidibles.

Draghi tiene la oportunidad de hacer bien las cosas y no quedar en evidencia como Trichet en aquella incomprensible política de subida de tipos mientras Europa entraba en recesión. En un momento de crisis como ela ctual, una medida de este tipo supondría un alivio para las economías más déiles y más castigadas de la Eurozona como la española o la italiana.

En el gráfico del Petróleo Brent que cuelgo a continuación, podemos ver como en el mes de abril se formaba una figura de doble techo. Figura que avisaba del fin de las subidas. Doble techo en niveles de 127 dólares zonales actibado al perder los 121,50 dólares con objetivo teórico en los 116 dólares.



petroleo davidgalan analisis  Análisis Petroleo Brent Estructura bajista completa por David Galán

Además de activar figura de doble techo en el mes de marzo, comenzaba una estructrua de impulsos bajistas. Primer impulso hasta los 116,76 dólares. Al perder este nivel se activaba un segundo impulso bajista con objetivo en los 110,97 dólares y por último tras un pequeño rebote se perdían los mínimos del segundo impulso y se activaba un tercer impulso bajista con objetivo teórico en los 104,41 dólares. Además en la jornada de este jueves se cumplía también el objetivo de dilatación.

¿Y ahora qué? Una vez completada la estructura bajista las posibilidades de un rebote aumentan considerablamente.

En el medio plazo además sería importante que el Brent no pierda los 99 dólares. La  pérdida de esta zona de soporte y zona de mínimos de agosto y octubre de 2010 en los 99 dólares complicaría más el aspecto de medio plazo y daríamos por anulado el objetivo alcista, por ruptura del canal lateral, que señalo en color azul, cuyo objetivo alcista está pendiente de cumplirse y quedaría anulado en caso de perder los 99 dólares.

Además la pérdida de esa zona de los 99 euros sería muy negativa porque podríamso hablar de un gran canal lateral entre los 127/128 dólares y los 99 dólares que se rompería a la baja y cuyo objetivo ambicioso podría llevar al Brent a niveles de 71 dólares.

En cuanto a indicadores:

El estocástico y el MACD se encuentran cortados a la baja con el RSI en zona de fuerte sobre venta. La lectura de los indicadores es negativa, auqnue los elevados niveles de sobre venta deberían traer en próximas sesiones un rebote, para relajar esos indicadores.

La media de 200 sesiones se encuentra descendiendo y en niveles de 115,25 dólares. La lectura de la media es negativa y refleja la tendencia bajista del Brent en el corto/medio plazo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El poder de la publicidad hoy en día

Hay algunas reglas de oro que se ajustan prácticamente a cualquier proyecto publicitario y sus principios

Qué hay que tener en cuenta si te lanzas a la compra de una vivienda en el último cuatrimestre de 2018

5 previsiones que marcarán la adquisición de un inmueble

¿Qué debe preguntarse un inversor antes de elegir un producto de inversión?

Hay que pensar en términos de riesgo, no de rentabilidad

Educación financiera, ¿en casa o en el colegio?

El 68% de los jóvenes cree que necesita mayor formación para saber manejar sus finanzas.

El seguro paga al año cerca de 1.200 millones por percances en empresas

Ocho de cada 10 actuaciones corresponden a multirriesgos industriales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris